Legal Week: el nuevo ciclo de conferencias sobre derecho corporativo que organiza ESAN

La Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN realizará del 22 al 26 de junio su Legal Week, una nueva propuesta de contenidos gratuitos sobre las últimas tendencias en derecho corporativo. Conoce la programación de conferencias online aquí.

Por: Practicante_Mktpost1 el 15 Junio 2020

La coyuntura vivida en el país a causa del COVID-19 viene generando un gran impacto en el mundo empresarial por todas sus implicancias en materia de financiamiento, contrataciones, tributación y otros aspectos determinantes para su funcionamiento, que generan nuevas normas y paradigmas.

En ese contexto, la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN ofrecerá al público la Legal Week, un ciclo de conferencias online gratuitas para los profesionales del rubro que buscan capacitarse y estar al tanto de los nuevos desafíos que sus organizaciones tendrán que afrontar dentro del ámbito legal.

Las ponencias estarán a cargo de profesores de la Maestría, siendo ofrecidas en tiempo real y con la posibilidad de que los participantes puedan hacer preguntas e interactuar en vivo con los expositores. Estas se desarrollarán entre el 22 y el 26 de junio de la siguiente manera:

- 22 de junio: "Legislación Concursal de Emergencia en el marco del COVID-19". Francisco Barrón, socio en DPP Legal - De Piérola, Pizarro, Arce & Barrón Abogados, analizará el Decreto Legislativo 1511 enmarcado dentro de una legislación de emergencia por el COVID-19, que crea un régimen concursal excepcional y transitorio de refinanciamientos para las empresas. Inscríbete aquí.

- 23 de junio: "El fideicomiso como herramienta para la crisis". Paulo Comitre, director de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN y Gerente General de La Fiduciaria, abordará las principales características del fideicomiso como sus conceptos centrales, principales estructuras fiduciarias, fortalezas, ventajas y riesgos. Inscríbete aquí.

- 24 de junio: "Impacto en el Arrendamiento Financiero a propósito de las recientes modificaciones legislativas (D.Urg.013-2020 y D.Leg.1488)". Nelson Bertoli, vicepresidentede Cumplimiento, Asesoría Legal y Activos Especiales en Banco Pichincha, hablará sobre las recientes modificaciones a la normativa del Arrendamiento Financiero incorporadas en el Decreto de Urgencia No. 013-2020, que buscan resolver la incertidumbre existente sobre la responsabilidad de las entidades financieras como propietarias de los vehículos por los daños generados en accidentes de tránsito, así como su impacto en otros aspectos. Inscríbete aquí.

- 25 de junio: "Nueva Realidad Económica y Financiera de los Mercados para el 2020-2021: El mundo Post-Covid 19". Ernesto Cuadros, vicepresidente Corporativo de Administración, Finanzas y Contraloría del Grupo ATV, analizará el impacto de las principales variables del entorno económico y financiero a los negocios luego de la cuarentena, con especial importancia en los mercados de valores y el mercado peruano. Inscríbete aquí.

- 26 de junio: "Luego de la Pandemia ¿habrá un cambio de paradigma en la contratación de financiamientos+A5 y mercado de capitales?". Diego Peschiera, socio en CMS Grau Abogados, reflexionará sobre los nuevos paradigmas que la pandemia del COVID-19 generaría para la contratación de financiamientos y las condiciones de las futuras emisiones del mercado de capitales. Inscríbete aquí.

¡Los esperamos en nuestras conferencias online!

Además, los invitamos a conocer más sobre la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN que iniciará el 26 de octubre.

ESAN: Reafirmamos nuestro liderazgo como la número 1 del Perú en el Ranking QS MBA 2021

23 Febrero 2022

El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.

Conoce las ventajas del Certificado de Especialización en B2B del PEE de ESAN

08 Julio 2021
El Certificado de Especialización en Gestión Estratégica y Transformación Digital B2B del PEE de ESAN es una opción flexible para especializarte en el sector industrial y donde podrás decidir qué cursos estudiar.

La verdadera experiencia internacional se vive en la International Week de ESAN

05 Julio 2021
La XLII International Week de ESAN se realiza del 5 al 17 de julio en un formato 100 % digital e incluye conferencias sobre las últimas tendencias de negocios. ¡Conoce más sobre este evento exclusivo para alumnos y graduados del MBA y de las Maestrías Especializadas de ESAN!