
Del lunes 28 al jueves 31 de marzo, ESAN Business Law trae de vuelta la Legal Week, un ciclo de conferencias de libre acceso sobre las últimas tendencias en derecho corporativo.
El sector jurídico nacional e internacional se actualiza continuamente, por lo que las organizaciones y profesionales necesitan adaptarse a las nuevas medidas legales para actuar sin problemas. Ante este contexto, ESAN Business Law trae de regreso su ciclo de conferencias de libre acceso Legal Week.
En esta edición, las exposiciones girarán en torno a los siguientes temas: la jornada laboral en el contexto actual, los nuevos cambios en materia de tercerización y cómo afrontar el hostigamiento sexual en función al convenio 190 de la OIT.
A continuación, te presentamos el detalle del ciclo de conferencias, que comenzará desde este lunes 28 de marzo y culminará el jueves 31. Todas las charlas iniciarán a las 18:00 horas a través de Zoom y se podrá ingresar gratuitamente previa inscripción.
La exposición estará a cargo de Christa Caro, encargada de dirigir el área de Derecho laboral del estudio Amprimo, Flury, Barboza & Rodríguez Abogados. También es fundadora de la Sociedad de Derecho y Empresas Digitales, así como secretaria general de la Sección Peruana de Jóvenes Juristas de la Sociedad Internacional del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
En esta conferencia se reflexionará y reinterpretará el diseño clásico del derecho al descanso en las organizaciones considerando la realidad actual, donde ya hay países que anunciaron la reducción de la jornada laboral a cuatro días. ¡Inscríbete aquí!
Esta conferencia abordará las modificaciones legales propuestas a las normativas vinculadas a la tercerización laboral. En esta línea, se analizará su idoneidad y legalidad. El expositor será Ernesto Cárdenas Terry, socio del estudio Rodrigo, Elías y Medrano Abogados. ¡Puedes incribirte aquí!
El acoso sexual es una de las grandes problemáticas de la sociedad actual y las organizaciones no se han visto ajenas a ella. En esta conferencia, Luis Delgado, asociado del Estudio Martinot Abogados, analizará y explicará el impacto del nuevo convenio 190 en las instituciones, el cual tiene como objetivo proteger a todo el personal del acoso sexual en el trabajo. Inscríbete aquí.
¡Conoce más sobre los eventos y programas que ofrece ESAN Business Law!
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Mary Mollo, profesora de ESAN Graduate School of Business, compartió en ATV+ los resultados del II Congreso Internacional de Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático-2025, organizado por ESAN y que contó con la participación de 40 universidades. La especialista reveló una cifra alarmante: el 70% de la población peruana vive en zonas con algún nivel de riesgo. Ante esto, destacó el compromiso de las universidades por colaborar con las autoridades en la prevención de riesgos de desastres.
Mayra Arauco, directora de la carrera de Ingeniería Ambiental de ESAN University, expuso en Infobae el desbalance del uso del agua para la agricultura y el consumo humano. En esta línea señaló que el 85,9% del agua utilizada en el país se destina al riego.
Germán Lora, profesor de ESAN Business Law, advirtió en Infobae sobre un posible "punto de inflexión" en la gestión laboral: el Tribunal Constitucional evaluará si el retiro de confianza a personal de dirección debe implicar el pago de una indemnización por despido arbitrario. El experto señaló que un fallo en este sentido cambiaría las reglas del juego, "develando" una realidad jurídica que podría activar una ola de reclamos retroactivos por parte de extrabajadores.