
El 27 de junio a las 07:00 p.m., se realizará el webinar “Liderar el talento con el cerebro en mente”. En el evento online se presentarán las claves del funcionamiento del cerebro y cómo este afecta los procesos neuroquímicos de los talentos de una organización.
¿Buscas mejorar las relaciones interpersonales de tu equipo de trabajo?, ¿Te interesa fomentar una cultura de confianza?, ¿Te gustaría construir un entorno de trabajo positivo y productivo? Si es así, te invitamos a participar del webinar “Liderar el talento con el cerebro en mente”. El evento online se realizará el 27 de junio a las 7:00 p.m. y será dictado por Mauricio Bock, Máster en Neuropsicología de la Universidad de Alcalá España y licenciado con Maítrise en Ingeniería del Management de la Universidad de París.
“Explicaremos el funcionamiento del cerebro y responderemos una pregunta clave: ¿Por qué hacemos lo que hacemos? Si bien parece un dilema filosófico, esta vez nos orientaremos a entender por qué no hacemos lo que pensamos hacer. También analizaremos los componentes de la neurociencia presentes en el liderazgo y en qué consiste la psicología del talento. Asimismo, compartiremos algunos consejos que serán de mucha utilidad para los participantes”, explicó Bock.
El webinar está dirigido a ejecutivos especialistas en recursos humanos y responsables de la gestión del talento humano quienes aprenderán una nueva teoría de liderazgo que permitirá generar un buen clima laboral dentro de las empresas y entender mejor a los trabajadores. Así también, podrán participar los profesionales que se desempeñen como consultores en temas relacionados a la gestión de personas.
Mauricio Bock, ha recorrido más de 20 países en búsqueda de las mejores prácticas en liderazgo. Cuenta con un Máster en Neuropsicología de la Universidad de Alcalá España y es licenciado con Maítrise en Ingeniería del Management de la Universidad de París.
Además, se dedica a la investigación y la divulgación de neurociencia aplicada al liderazgo, el marketing y la educación principalmente. Ha sido Gerente Corporativo de Great Place to Work, Belcorp y Gerente de DHL y Manpower, y es miembro del comité consultivo de Maestría de Organización y Dirección de Personas de ESAN GSB y TEDx Speaker.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Lydia Arbaiza, decana de ESAN, destacó en Gestión que la orientación a resultados es la filosofía clave para que las empresas peruanas trasciendan la coyuntura y aseguren su sostenibilidad. Arbaiza soslayó que, siguiendo el ejemplo de gigantes como Alicorp o AJE, las organizaciones deben adoptar una cultura de ejecución y medición constante.
Carlos Aguirre, profesor de los Programas del área de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión la delicada convivencia entre el Consejo de Familia (que vela por el legado) y el Directorio (enfocado en la estrategia y meritocracia) en las empresas familiares. Para mitigar estos conflictos, priorizó la importancia vital del Protocolo Familiar: un marco normativo que actúa como árbitro para garantizar que la armonía familiar no sacrifique la competitividad del negocio.
Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, precisó en Gestión que la adopción de la IA no es un desafío tecnológico, sino de gestión del cambio. El docente sostuvo que, para evitar que estas herramientas terminen abandonadas, los líderes deben priorizar la utilidad real sobre la novedad y crear un entorno seguro donde el equipo pueda experimentar sin miedo al error.