Líderes del Perú Bicentenario: ESAN recibió a la promoción 70 de su MBA Tiempo Parcial

Líderes del Perú Bicentenario: ESAN recibió a la promoción 70 de su MBA Tiempo Parcial

La promoción 70 del MBA Tiempo Parcial de ESAN fue recibida mediante una ceremonia virtual realizada el 6 de mayo. Los participantes provienen de prestigiosas empresas del país como el BCP, América Móvil Perú, Telefónica, Backus & Johnston, Montana S.A, entre otras.

Por: Conexión Esan el 19 Mayo 2021

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Próximos a cumplir el Bicentenario de nuestro país y en un momento crítico producto de la pandemia, el Perú necesita de profesionales que lideren la reactivación económica y contribuyan a la reducción de las brechas sociales que existen. Por ello, el pasado 6 de mayo, ESAN dio la bienvenida a la promoción 70 de su MBA Tiempo Parcial.

Respetando las medidas de seguridad recomendadas ante el contexto actual, la ceremonia de inauguración se desarrolló de forma virtual para cuidar la salud de autoridades, docentes y nuevos integrantes de la familia ESAN. Justamente, los participantes provienen de prestigiosas empresas del país como el Banco de Crédito del Perú, América Móvil Perú, Telefónica del Perú, Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, Montana S.A, entre otras.

Las palabras de bienvenida oficiales estuvieron a cargo de Eddy Morris, director del programa, quien felicitó a los asistentes por el reto de crecer profesionalmente en una coyuntura desafiante y que necesita a profesionales más capacitados.

"Quiero felicitarlos por asumir el reto de ser los líderes del Perú Bicentenario y contribuir a que el país pueda enfrentar los diversos retos que tiene, como la reactivación económica y la necesidad de reducir las brechas sociales. Necesitamos de profesionales con un enfoque sostenible y con valores. Además, contrariamente a lo que se pueda pensar ante un contexto de crisis como la que vivimos por la pandemia y la incertidumbre política, apostar por un MBA para adquirir nuevas herramientas y conocimientos es sumamente importante, pues permite crear un valor diferencial".

Posteriormente, las autoridades de la escuela de negocios, Peter Yamakawa, decano, y Jorge Talavera, rector, les dieron la bienvenida a los nuevos integrantes de la comunidad ESAN y les señalaron que la institución hará todo lo que esté a su alcance para brindarles la mejor experiencia de estudios.

Los participantes también recibieron la charla "De la vulnerabilidad a la resiliencia" a cargo del profesor Luis Imaña, como preámbulo a la formación como líderes que recibirán en el programa insignia de la institución.



El perfil de los líderes del Bicentenario

La promoción 70 del MBA Tiempo Parcial está compuesta por un 68 % de varones, un 32 % de mujeres, con una experiencia profesional promedio de 9 años. En cuanto al perfil profesional, cerca del 50% son ingenieros de distintas ramas (industrial, alimentarias, pesquería, eléctrica y telecomunicaciones), mientras que el 50 % son administradores, abogados, contadores, economistas y especialistas del sector salud.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Problema latente: cambio climático, plagas y mosquitos

24 Abril 2024

Sandor Lukacs de Pereny, docente de los programas de Sostenibilidad de ESAN, analizó en Stakeholders el impacto global de las plagas, mosquitos y cambio climático. Sostuvo que estos factores afectan al sector agrícola y la seguridad alimentaria. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Mincetur: crecen exportaciones en 15 regiones

24 Abril 2024

Ana Reátegui, economista y docente de ESAN, comentó en ATV+ el aumento en las exportaciones en 15 regiones del país, siendo Ica la principal región exportadora. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios