Maestría en Project Management: ¿Por qué es importante en el contexto actual?

Maestría en Project Management: ¿Por qué es importante en el contexto actual?

Las empresas demandan profesionales con conocimientos sólidos y prácticos que formulen, planifiquen y ejecuten proyectos eficientemente en situaciones de crisis.

Por: Conexión Esan el 18 Febrero 2021

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La crisis sanitaria ha causado estragos en el mundo, poniendo en riesgo la continuidad de muchas empresas. La gestión de proyectos es clave en un contexto de incertidumbre como el actual por una razón fundamental: permite a las organizaciones adaptar fácilmente sus procesos y estrategias de trabajo.

Debido a los golpes que han sufrido los negocios, las empresas requieren profesionales con conocimientos sólidos y prácticos, y capaces de formular, planificar, dirigir y ejecutar proyectos de forma eficiente en un contexto de crisis. Por ello, apostar por una maestría en Project Management en estos tiempos es clave para convertirse en un profesional más competitivo en la nueva normalidad, que llegó para quedarse 

Seguir la Maestría en Project Management de ESAN le brindará al profesional habilidades para mejorar sus capacidades en: 

Desarrollo de habilidades gerenciales 

En la actualidad, las organizaciones demandan profesionales con conocimientos en técnicas modernas en dirección de proyectos y gestión empresarial. Seguir estudios de posgrado en Project Management permite a los participantes obtener estas habilidades para implementar estrategias que generen un cambio global en las empresas.  

Asimismo, les brinda herramientas para mejorar sus habilidades de comunicación y liderazgo, gestionando y motivando al equipo de trabajo de manera eficiente con un solo fin: alcanzar los objetivos empresariales trazados. Según el Estudio de liderazgo tecnológico global 2020, realizado por Deloitte, el 32 % de participantes cree que tener habilidades comunicativas e interpersonales son características claves en un líder tecnológico de éxito.    

Gestión empresarial  

La maestría permitirá al profesional conocer las funciones, operaciones y otros aspectos esenciales del negocio, capacitándolo para gestionar con éxito los proyectos de la organización, y así alcanzar los objetivos de la empresa. 

La maestría en Project Management también brinda herramientas para administrar mejor el presupuesto de la organización, mejorar su alcance, cumplir con los tiempos de entrega y potenciar la calidad de los proyectos.   

Innovación  

Ser innovador es una cualidad clave en un gerente de proyectos. Este debe conocer los procesos y técnicas de innovación que están tendencia para lograr implementar, dirigir y ejecutar proyectos creativos y novedosos que se puedan aplicar en la nueva normalidad. Además, la gestión de proyectos es fundamental cuando se busca implementar con éxito tecnologías disruptivas en una organización. 

Según el estudio Madurez digital de las empresas en el Perú 2020 realizado por EY Perú, el 38.6 % de empresas considera a la estrategia y la innovación como ámbitos prioritarios para impulsar la transformación digital en una organización. 

La Maestría en Project Management de ESAN busca formar profesionales con conocimientos sólidos sobre las mejores prácticas, metodologías y tendencias en la gerencia de proyectos a nivel mundial. Al culminar el programa, el egresado será capaz de transformar procesos y utilizar mejor los recursos de la compañía para cumplir los objetivos empresariales estimados. Además, podrá desempeñarse en empresas nacionales e internacionales del rubro.  

Si quieres convertirte en un especialista en gestión de proyectos y aprender más sobre este tema, participa en la Maestría en Project Management de ESAN. 

Fuentes: 

La gestión de proyectos como factor clave de éxito para desplegar la estrategia de la Administración Tributaria

Estudio de liderazgo tecnológico global 2020 

Madurez digital de las empresas en el Perú 2020

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Moonshot thinking: Una mentalidad para lograr que lo imposible se vuelva posible

27 Marzo 2024

El moonshot thinking es una manera de pensar qué permite a las empresas encontrar maneras efectivas de cumplir metas u objetivos que, al inicio, parecían casi imposibles. Aquí te explicamos en qué consiste y qué puedes hacer para aplicarla en tu organización.

  • Apuntes empresariales
  • Innovación

¿Cómo gestionar con eficiencia los conflictos laborales internos de una empresa?

25 Marzo 2024
Los conflictos laborales son bastante comunes en las organizaciones, pero la clave es resolverlos antes de que escalen hasta un punto en que sean dañinos para la organización en general. Aquí te compartimos algunas pautas para solucionarlos.
  • Apuntes empresariales
  • Recursos Humanos

Una visión global del marketing: Derly Gálvez, estudiante de nuestro MBA, comparte su experiencia académica en Berlín

25 Marzo 2024

La especialidad Selling to Customers que Derly Gálvez llevó en el campus de Berlín de la ESCP Business School le permitirá potenciar las estrategias de marketing que impulsarán las ventas y crecimiento de los productos que maneja como parte de su labor en el BBVA, además de mejorar sus capacidades de liderazgo y toma de decisiones.

  • Actualidad
  • Experiencia Internacional de ESAN