
La inauguración de la Maestría en Supply Chain Management de ESAN se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Country Club del Perú el pasado miércoles 19 de setiembre. Aldo Bresani, director del programa, y su equipo de profesionales tuvieron el placer de compartir una cena con los ejecutivos que formarán parte de la sexta promoción de especialistas en logística.
Bresani enfatizó la importancia que ha adquirido el programa de Supply Chain Management en la gestión de las empresas, ya que logra ser considerada una pieza clave para la administración de los flujos de dinero y recursos, que tiene como propósito contribuir a mejorar el nivel de servicio que se les ofrece a los clientes.
Entre los participantes se encuentran profesionales castrenses y civiles, algunos de ellos ocupan cargos relevantes en reconocidas empresas del mercado peruano como Kimberly Clark, Topitop, Nestlé, Graña & Montero, entre otras.
La inauguración concluyó haciendo mención a la bolsa de trabajo exclusivamente dirigida para el programa de Supply Chain Management que se encuentra desarrollando ESAN para el beneficio y desarrollo de sus profesionales en las mejores empresas del país.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
La investigación identificó que factores como la educación o el arraigo influyen más que el nivel de ingresos en la disposición a pagar por la conservación del medioambiente. El paper, publicado en el journal Environmental Conservation, contó con la participación de los profesores de ESAN University José Dávila y Luis Mendiola.
¿Cómo impacta el aumento de la deuda pública en la confianza de los inversionistas y en la economía de los ciudadanos? Aunque el Perú aún mantiene fundamentos macroeconómicos sólidos, el crecimiento sostenido del gasto fiscal genera cada vez más preocupación. Mario Miguel Vergara, docente de Finanzas de ESAN Graduate School of Business, analizó en Perú21 los riesgos de la deuda pública y los efectos de la inestabilidad política.
Durante su formación en la carrera de Economía y Negocios Internacionales de ESAN University, Ximena Cáceres se ubicó en el décimo superior de su promoción e integró la sociedad internacional de honor Beta Gamma Sigma. En la actualidad, es cofundadora de Eurometodix, una consultora especializada en análisis económico, econometría y ciencia de datos aplicada, donde lidera proyectos de investigación, evaluación y asesoría técnica para organizaciones y profesionales de Europa y Latinoamérica.