Marca la diferencia con un doble grado: Conoce la experiencia internacional de Sebastian Krefft, uno de nuestros graduados

Marca la diferencia con un doble grado: Conoce la experiencia internacional de Sebastian Krefft, uno de nuestros graduados

Conoce la experiencia internacional que Sebastian Krefft, participante del MBA de ESAN Tiempo Completo, tuvo recientemente al realizar un intercambio en Schulich School of Business, escuela de negocios de la Universidad de York (Toronto). Su intercambio forma parte de una de las opciones de doble grado que ofrece nuestro programa.

Por: Conexión Esan el 19 Julio 2022

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En su camino por perseguir siempre lo que le apasiona, Sebastian Krefft decidió salir de su zona de confort y estudiar el doble grado del MBA. Tras su reciente graduación del MBA canadiense, en donde figuró como Member of the Dean’s Honour List, nos cuenta los detalles del intercambio académico que lo llevaron a emprender nuevos retos profesionales con la seguridad de estar preparado para afrontarlos.

- Recientemente te graduaste del MBA de Schulich School of Business, ¿cuál fue el principal reto que se te presentó durante este periodo? 

Aún me encuentro asimilando que culminé el MBA en Canadá, el tiempo pasó realmente rápido. Durante este tiempo, uno de los desafíos profesionales que se me presentó fue el cómo trabajar de manera eficiente con un grupo de personas de diferentes culturas que aún no conocía. Además, nuevamente vivir en el extranjero, en un país que no conocía, fue un bonito reto también.

- En cuanto a las enseñanzas que esta experiencia te dejó, ¿cuán enriquecedora fue?

Desde un inicio, cuando decidí hacer un MBA, sabía que quería nuevamente tener una experiencia en el extranjero y que quería irme a un país donde se hablara inglés para mejorar el mío también. Por ese lado puedo decir que fue una experiencia muy enriquecedora al estar obligado a hablar en inglés en todo momento, no solo en las clases. Además, fue muy provechoso el haber tenido interacciones con profesionales de diferentes partes del mundo. Puedo decir que fue una experiencia única a nivel profesional y personal.

schulich toronto sebastian doble grado dos

- ¿Cuáles son las características del MBA en Schulich School of Business?

Debido al convenio que ESAN tiene con Schulich he podido obtener el grado de MBA adicional en dos semestres, que son aproximadamente ocho meses, y llevé cinco cursos por semestre (30 créditos en total), todos dictados en inglés. En mi caso, ya que era el segundo año del programa, tuve la posibilidad de elegir entre muchas opciones que cursos llevar para cumplir con los créditos.

- ¿Recomendarías esta experiencia internacional?

En definitiva, recomiendo esta experiencia internacional a otras personas. No solo amplía tu visión al estar en contacto con muchas personas de diferentes partes del mundo, que tienen costumbres y maneras de trabajar diferentes, sino que además puedes hacer conexiones que permanecerán con el pasar del tiempo. También puedes aprovechar para ir más allá de los estudios, es decir, viajar y mejorar tu inglés.

schulich toronton sebastian doble grado

- ¿Cuál es tu siguiente reto?

Estas últimas semanas ya han estado cargadas de nuevos retos para mí. Acabo de regresar a Lima, conseguí un nuevo trabajo y como todo cambio tiene sus desafíos, pero sé que estoy preparado para afrontarlos. Profesionalmente, mi siguiente reto es establecerme en el nuevo trabajo y crecer dentro del grupo al que pertenece la empresa.

Un MBA doble grado en ESAN

- ¿Por qué decidiste realizar tus estudios de posgrado en ESAN?

Una vez que decidí hacer un MBA empecé a averiguar las diferentes opciones que se ofrecían en Lima. Rápidamente opté por ESAN porque era la única opción que ofrecía tantas alternativas internacionales con doble grado, y eso es justamente lo que yo hice. Me parece que combina lo mejor de 2 mundos, al ofrecer una experiencia local e internacional con 2 títulos.

- Sobre la opción de doble grado que ofrece el MBA de ESAN ¿cuáles serían los motivos por los que lo recomendarías?

Recomiendo específicamente la opción de doble grado a toda persona que quiera profundizar sus conocimientos en administración de empresas, pero también ir más allá de eso. Y es que a la excelencia académica de ESAN como la de sus partners, y que se ve reflejada en los rankings que los avalan, se suma la experiencia internacional que es un componente único que te ofrece el programa.

Asume retos y marca la diferencia. Conoce las opciones de doble grado que el MBA de ESAN tiene para ti.

* Fuente imágenes: Schulich School of Business

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Gobiernos regionales: ¿cómo va la ejecución del presupuesto?

23 Abril 2024

César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, compartió sus comentarios en ATV+ acerca de la situación de la gestión del gran canon minero al interior del país. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué hacer con el último retiro de AFP?

22 Abril 2024

Jorge Guillén, docente de los programas de Finanzas de ESAN, brindó en ATV+ recomendaciones sobre qué hacer con el séptimo retiro de fondos del AFP para maximizar la rentabilidad de ese capital. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios