Cinco razones por las que debes estudiar un MBA Tiempo Completo en este contexto

Cinco razones por las que debes estudiar un MBA Tiempo Completo en este contexto

Estudiar en la actualidad un MBA modalidad tiempo completo representa una buena inversión de cara al futuro debido a que les permite a los profesionales mejorar su perfil profesional, tener más herramientas para desarrollar proyectos y/o emprendimientos, entre otros aspectos.
¡Conoce más aquí!

Por: Conexión Esan el 22 Marzo 2021

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

¡Conoce más del MBA Tiempo Completo de ESAN que inicia clases el 15 de abril!

En un contexto marcado por la fragilidad, la ansiedad, la no linealidad y donde muchos sucesos se tornan incomprensibles producto del impacto de la pandemia, los profesionales que estudien un MBA, sobre todo en la modalidad a tiempo completo, tienen grandes oportunidades de destacar en la nueva normalidad por encontrarse capacitados al recibir los últimos conocimientos en negocios y al desarrollar las habilidades que actualmente demandan las empresas para salir de esta crisis.

Si bien la coyuntura actual producto de la pandemia y la situación político-económica del país puede resultar un inhibidor por la incertidumbre que generan, Rocío Ames, jefa del ESAN Alumni Career Services, manifiesta que estudiar una maestría no debe ser considerado como un gasto, sino como una inversión a futuro: "Contrariamente a lo que se pueda pensar ante un escenario de crisis o incertidumbre, invertir en educación y formación para adquirir nuevas herramientas y conocimientos es sumamente importante, pues permite crear un valor diferencial. Si el mercado laboral se vuelve más competitivo, quienes posean mayores habilidades y conocimientos, serán más valorados por las empresas" señala.

Otro aspecto no menor a considerar es que de acuerdo a una investigación de Global Research Marketing realizada en 2020, el 64 % de profesionales considera indispensable seguir una maestría especializada o posgrado en el contexto actual.

Considerando las diversas características del entorno actual, Eddy Morris, director del MBA de ESAN, señala cinco razones por las cuáles un profesional debería optar por estudiar un programa de este tipo:

  • Estudiar ahora es una decisión estratégica. Si uno opta por salir del mercado laboral cuando la situación de empleo es frágil es una decisión inteligente ya que durante este tiempo uno se podrá capacitar y entrenarse para retornar con más conocimientos y habilidades que servirán para liderar proyectos en la postcrisis.

  • Idoneidad para los nuevos retos empresariales. Los profesionales que hagan un MBA en medio de esta pandemia tendrán un plus porque recibirán conocimientos actualizados en materia de negocios y acorde a los retos que se presentan en la nueva normalidad. Asimismo, hacerlo en este instante es acertado, ya que justo cuando la economía comience a crecer, será cuando los estudiantes se estarán graduando y tendrán mayores facilidades para recolocarse en el mercado.

  • Lograrás capacidad de adaptación frente a entornos cambiantes. Con relación al punto anterior, quienes estudien en estos momentos podrán adquirir más destrezas para tomar decisiones en entornos de incertidumbre, no solo para su trabajo o proyectos personales, sino para tu vida. La pandemia nos demostró que los peores escenarios pueden cumplirse y hay que estar preparados.

  • Fortalecimiento de tu red de contactos. Estudiar una maestría en estos tiempos te ayudará a establecer una red de contactos y conexiones sumamente útil para el futuro y en un entorno de recuperación de económica y de mayore oportunidades para hacer negocios.

  • Tiempo. Un MBA a tiempo completo le permite a un profesional obtener el grado de Magíster en solo 14 meses, lo cual se constituye como una ventaja al momento de capacitarse frente a otras modalidades que requieren el doble de tiempo.

Ventajas del MBA Tiempo Completo de ESAN

"Un graduado de ESAN está formado para ser todoterreno y asumir mayores responsabilidades", enfatiza el profesor Eddy Morris. Asimismo, señala que la estructura curricular del MBA de ESAN, sigue tendencias vigentes del mercado, preparando al profesional en todas las habilidades de gestión y dirección que exigen las empresas en la actualidad.

Dentro de la malla se considera también el enfoque global, lo que motiva al profesional a estar interesado por conocer lo que está sucediendo en otros países, más aún en esta coyuntura actual. "Estamos pendientes de lo que está haciendo China, lo que pasa en Europa y lo que sucede en Venezuela, porque el mundo ya no es Lima o Perú. Las empresas buscan internacionalizarse y los negocios se pueden dar a nivel global", precisa.

Un MBA renovado

El MBA Tiempo Completo ofrece este 2021 una propuesta renovada. Como parte del programa, los participantes podrán contar con un diploma de especialidad adicional al grado de Magíster, siendo ESAN la única escuela en ofrecer esta posibilidad. Las nuevas especialidades para este año son: Agile Management, Metodologías Ágiles, Transformación digital, Sostenibilidad, Marketing Digital, entre otras.

Otros beneficios que ofrece el MBA son los servicios gratuitos del ESAN Innovation Hub, un ecosistema emprendedor dónde los alumnos y graduados del MBA pueden desarrollar sus proyectos de negocios, y el ESAN Alumni Career Services, área encargada del relacionamiento entre alumnos y graduados de las maestrías de ESAN con el mundo empresarial.

ESAN, la mejor escuela de negocios del Perú

Actualmente, ESAN Graduate School of Business es reconocida como la Escuela de Negocios número 1° del Perú y top-5 en Latinoamérica por la prestigiosa revista América Economía. También, el Financial Times la reconoce como la escuela de negocios N° 1 en el Perú en Educación Ejecutiva de acuerdo al Ranking Custom Programme 2020. Finalmente, el MBA de ESAN fue reconocido como top 10 en América Latina y número 1 en Perú según el Ranking QS MBA 2021.

¡Conoce más del MBA Tiempo Completo de ESAN que inicia clases el 15 de abril!

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Problema latente: cambio climático, plagas y mosquitos

24 Abril 2024

Sandor Lukacs de Pereny, docente de los programas de Sostenibilidad de ESAN, analizó en Stakeholders el impacto global de las plagas, mosquitos y cambio climático. Sostuvo que estos factores afectan al sector agrícola y la seguridad alimentaria. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Mincetur: crecen exportaciones en 15 regiones

24 Abril 2024

Ana Reátegui, economista y docente de ESAN, comentó en ATV+ el aumento en las exportaciones en 15 regiones del país, siendo Ica la principal región exportadora. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios