MBA de ESAN: número uno del Perú y top 10 en Latinoamérica

MBA de ESAN: número uno del Perú y top 10 en Latinoamérica

El programa MBA de ESAN ocupó el sexto lugar en Latinoamérica según el prestigioso QS Global MBA Rankings 2019. La Escuela de Negocios peruana fue la mejor posicionada en esta investigación y ocupó el segundo lugar en la región en el indicador "Retorno de la inversión".

Por: Conexión Esan el 10 Octubre 2018

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El Programa MBA de ESAN ocupó el sexto lugar en Latinoamérica según el prestigioso QS Global MBA Rankings 2019. Este trabajo fue elaborado por Quacquarelli Symonds (QS), compañía británica especializada en el mercado internacional de educación superior. Los rankings se basaron en el análisis ponderado de cinco indicadores: Empleabilidad (40 %), Retorno de la inversión (20 %), Emprendimientos y posicionamiento de graduados (15 %), Liderazgo de opinión (15 %) y Diversidad (10 %).

En el indicador Retorno de la Inversión, el MBA de ESAN ocupó el segundo lugar del ranking con 62.1 puntos superando el promedio de la región que es 52.5 puntos. "Se calcula que el retorno promedio de la inversión a 10 años es de 251,600 dólares, asimismo, se estima que "en promedio, el MBA de ESAN tiene un período de amortización de 3 años, frente al tiempo promedio de 4.2 años a nivel global".

En cuanto a Emprendimiento y posicionamiento de los graduados, se pasó del  sexto al cuarto lugar en el ranking con 52.8 puntos. Se superó también el promedio de la región que está en 46.6,  lo que significa que el 12 % de la clase empieza sus propios negocios en comparación del 4 % del promedio global.

Respecto a Diversidad, el MBA de ESAN pasó del quinto al cuarto lugar debido a la mejora en su proporción de estudiantes mujeres, igualando así el promedio global de 38 %. A pesar de que el indicador de Empleabilidad se mantiene constante, la composición del mismo ha mejorado al considerar a los empleadores de nuestros graduados con mayor reputación.

Para esta edición del QS Ranking fueron considerados 251 programas de MBA a nivel global, de los cuales 24 fueron nuevos ingresos. Nuevamente el MBA de ESAN es el primero del Perú según Global MBA Rankings 2019.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿Qué beneficios ofrece la Maestría en Gestión Empresarial y por qué elegirla?

31 Enero 2023

¿Quieres llevar una maestría especializada en gestión empresarial, pero aún no cuentas con la experiencia suficiente para el MBA? Conoce nuestro programa MAGEM y descubre todos los beneficios que tiene para ti.

  • Apuntes empresariales
  • Educación

¡La Maestría en Gestión Empresarial regresa! Descubre las novedades de su próxima edición

31 Enero 2023

Tras dos años de espera, la Maestría en Gestión Empresarial de ESAN regresa con nuevos beneficios para sus participantes. Conócelos en la siguiente nota.

  • Apuntes empresariales
  • Educación

Tráfico web: ¿Qué debes tener en cuenta para crecer en Internet?

31 Enero 2023

Uno de los desafíos más grandes de las empresas es aumentar su tráfico de visitas online. Para lograrlo, recurren a diversas, pero es posible que caigan en algunos errores comunes.

  • Apuntes empresariales
  • Marketing