MBA Tiempo Completo: una opción para transformarse en tiempos de incertidumbre

MBA Tiempo Completo: una opción para transformarse en tiempos de incertidumbre

Los programas MBA Tiempo Completo se presentan como una alternativa para aquellos profesionales que buscan desconectarse temporalmente de un ritmo laboral marcado por el estrés y la incertidumbre producto de la pandemia, mientras se capacitan de manera intensiva y rápida.

Por: Conexión Esan el 05 Abril 2021

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Durante el 2020, la economía peruana se desplomó un 11,12 % y un total de 2 millones 231 mil 300 peruanos quedaron sin empleo debido al impacto de la pandemia, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). En tanto, los profesionales que siguen inmersos en el mundo laboral, afrontan un entorno más competitivo y con mayores responsabilidades.

Ante un contexto que se presenta adverso, sumado a las restricciones de movilización que se tiene para actividades deportivas y de esparcimiento, los programas MBA Tiempo Completo se presentan como una alternativa atractiva para aquellos profesionales que buscan desconectarse temporalmente de un ritmo marcado por el estrés y la incertidumbre producto de la pandemia, mientras se capacitan de manera intensiva y rápida.

A continuación, se dan brindan algunos beneficios que trae un MBA Tiempo Completo en términos de calidad de vida:

Estudiar ahora es una decisión estratégica. Si uno opta por salir del mercado laboral cuando la situación de empleo es frágil es una decisión inteligente ya que durante este tiempo uno se podrá capacitar y entrenarse para retornar con más conocimientos y habilidades que servirán para liderar proyectos en la postcrisis.

Ahorro de tiempo. Un programa de tiempo completo es una experiencia más inmersiva que le permite a una persona dar un paso atrás y concentrarse en su desarrollo a través del contenido académico, el apoyo profesional y oportunidades más amplias para el aprendizaje experiencial y la creación de redes de contacto. Asimismo, en el contexto cambiante de hoy, las oportunidades para esta cantidad de reflexión y exploración son cada vez más escasas y un programa de este tipo puede conducir a una transformación significativa. Las personas que se gradúan se ven potenciadas en conocimientos y aptitudes.

Reflexión y distracción. Estudiar de manera intensiva en estos tiempos puede significar una distracción positiva, pues las noticias negativas pueden ser vistas con otros ojos, convirtiéndose en oportunidades de nuevos negocios o mejoras para los tipos de organizaciones a las que se apunte a ingresar al programa. Además, un profesional se capacitará con los últimos conocimientos en materia de negocios y acorde a los retos que se presentan en la nueva normalidad. Asimismo, hacerlo en este instante es acertado, ya que justo cuando la economía comience a crecer, será cuando los estudiantes se estarán graduando y tendrán mayores facilidades para recolocarse en el mercado.

Adecuado balance entre capacitación y experiencia. Los programas MBA a tiempo completo permiten que aquellos profesionales jóvenes que no tengan mucha experiencia laboral puedan complementar esta condición con un grado académico que elevará su empleabilidad al demostrar que han adquirido conocimientos para asumir mayores responsabilidades empresariales.

Ideal para quienes quieran emprender. Actualmente son cada vez más las personas que deciden emprender, incluso en tiempos de pandemia. Una prueba de ellos es que durante el 2020 se crearon un total de 235,447 negocios en el país, la mayoría unipersonales y dedicados a la venta minorista, según información del INEI. Un programa MBA permitirá que un emprendedor adquiera en menos de 18 meses los conocimientos necesarios para liderar su negocio y sacarlo adelante, aun en tiempos de incertidumbre, pues conocerá las últimas tendencias en negocios.

Un MBA renovado

El MBA Tiempo Completo ofrece este 2021 una propuesta renovada. Como parte del programa, los participantes podrán contar con un diploma de especialidad adicional al grado de Magíster, siendo ESAN la única escuela en ofrecer esta posibilidad. Actualmente se cuenta con 11 opciones de especialidades para escoger, siendo las novedades para este año las siguientes: Agile Management, Metodologías Ágiles, Transformación digital, Sostenibilidad, Marketing Digital, entre otras.

Otros beneficios que ofrece el MBA son los servicios gratuitos del ESAN Innovation Hub, un ecosistema emprendedor dónde los alumnos y graduados del MBA pueden desarrollar sus proyectos de negocios, y el ESAN Alumni Career Services, área encargada del relacionamiento entre alumnos y graduados de las maestrías de ESAN con el mundo empresarial.

ESAN, la mejor escuela de negocios del Perú

Actualmente, ESAN Graduate School of Business es reconocida como la Escuela de Negocios número 1° del Perú y top-5 en Latinoamérica por la prestigiosa revista América Economía. También, el Financial Times la reconoce como la escuela de negocios N° 1 en el Perú en Educación Ejecutiva de acuerdo al Ranking Custom Programme 2020. Finalmente, el MBA de ESAN fue reconocido como top 10 en América Latina y número 1 en Perú según el Ranking QS MBA 2021.


¡Conoce más del MBA Tiempo Completo de ESAN que inicia clases el 15 de abril!

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Problema latente: cambio climático, plagas y mosquitos

24 Abril 2024

Sandor Lukacs de Pereny, docente de los programas de Sostenibilidad de ESAN, analizó en Stakeholders el impacto global de las plagas, mosquitos y cambio climático. Sostuvo que estos factores afectan al sector agrícola y la seguridad alimentaria. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Mincetur: crecen exportaciones en 15 regiones

24 Abril 2024

Ana Reátegui, economista y docente de ESAN, comentó en ATV+ el aumento en las exportaciones en 15 regiones del país, siendo Ica la principal región exportadora. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios