MBA Tracks: ¿En qué consisten los tracks de especialidades de ESAN?

MBA Tracks: ¿En qué consisten los tracks de especialidades de ESAN?

ESAN ofrece un total de doce tracks de especialidades, los cuales otorgan la posibilidad a los alumnos del Magíster de obtener un diploma de especialidad adicional.

Por: Conexión Esan el 28 Febrero 2023

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

ESAN apuesta por una formación integral y de calidad para sus alumnos. Por eso, es la única escuela de negocios del Perú que ofrece tracks de especialidades. Una oferta innovadora en el mercado local con la que los alumnos del Magíster pueden obtener un diploma de especialidad adicional.

¿Qué son los tracks de especialidades de ESAN?

Para sobrevivir en un entorno laboral cambiante como el actual, los profesionales requieren un mayor dominio sobre sus respectivos campos de especialización. Los tracks de especialidades son cursos que ayudan a los alumnos a fortalecer y consolidar sus conocimientos dentro de un área.

Son cursos que pueden ser llevados tanto por los participantes al grado de magíster de ESAN como por los graduados de MBA. En total, son doce tracks de especialidades, los cuales comprenden lo siguiente:

  • 4 cursos obligatorios

  • Cada curso de 12 sesiones

  • Programación en el cuarto periodo de la maestría.

¿Cuáles son las especialidades que pueden llevar los alumnos?

1. Habilidades directivas

Las organizaciones se desenvuelven en entornos con problemas sociales y ambientales. Este curso capacitará a los alumnos para que ayuden a las empresas a alcanzar sus objetivos sin afectar los recursos para las futuras generaciones. Para ello, se dictarán cursos de manejo de crisis y liderazgo que están orientados hacia una gestión sostenible.

2. Sostenibilidad

Los proyectos responsables con el medio ambiente cada vez tienen más adeptos. Según Global Webindex (2022), 3 de cada 5 personas pueden pagar más por productos ecológicos. En este curso, los alumnos comprenderán los conceptos básicos de la economía ecológica y recibirán los lineamientos para una eficiente formulación y evaluación de proyectos sociales.

3. Agile management

Los participantes conocerán los fundamentos y aplicaciones prácticas de la gestión ágil de proyectos. Una competencia necesaria en un entorno empresarial VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo). Para reforzar el dominio de esta materia, se dictarán cursos sobre cultura organizacional y derecho empresarial.

4. Formulación y evaluación de proyectos de inversión

Esta especialidad ofrece una capacitación integral en técnicas de estudio de mercado y estimación de demanda, así como de Project Finance. De igual manera, los participantes aprenderán a evaluar las mejores opciones de su entorno para alcanzar los objetivos de sus proyectos de inversión.

5. Finanzas corporativas

Es una especialidad centrada en las tres decisiones financieras más sensibles de una empresa: inversión, financiamiento y reparto de dividendos. Al finalizar el curso, los alumnos podrán llevar a cabo estos aspectos de forma eficiente, dándole así el máximo valor a la empresa y sus accionistas.

6. Dirección comercial

Otorga las principales herramientas que necesita un profesional del marketing y de las ventas para comprender mejor a su público o desarrollar acciones comerciales rentables. Como parte del curso, los alumnos recibirán una profunda capacitación en la aplicación de la inteligencia comercial, trade marketing, branding y la elaboración de estrategias de fidelización.

7. Marketing digital y comercio electrónico

En los últimos años, el ecommerce ha crecido a pasos agigantados. Esta especialidad tiene por objetivo dar los conocimientos prácticos y teóricos tanto de esta industria como del marketing digital. Para complementar la formación, los alumnos aprenderán los fundamentos del inbound & outbound marketing y del social media.

8. Dirección avanzada de proyectos

Esta especialidad forma profesionales capaces de dirigir una empresa con una visión integral. Una dirección empresarial que combine las estrategias, recursos tecnológicos y el talento humano para generar mayor valor a las compañías. Adicionalmente, el curso comprende sesiones sobre gestión de stakeholders y de la integración de proyectos.

9. Transformación digital

Las empresas requieren personas que puedan liderar iniciativas de transformación digital dentro de una organización. Este curso va dirigido hacia dicho horizonte. Por ello, ofrece conceptos elementales acerca de las estrategias y modelos digitales. Además, brinda herramientas para vincularse con los stakeholders a través de un enfoque digital y estratégico.

10. Emprendimiento e innovación

En esta especialidad, los alumnos comprenderán los métodos, técnicas y teorías que forman parte de la gestión de la innovación, emprendimiento e intraemprendimiento. Además, desarrollarán las competencias necesarias para gestionar sus propios negocios o proyectos.

11. Metodologías ágiles

Una novedad en la gestión de proyectos o productos son los métodos ágiles, los cuales impulsan el trabajo colectivo para alcanzar el mejor resultado posible. Con un enfoque basado en la innovación y productividad, este curso fomenta capacidades en los alumnos para aplicar estas metodologías de manera eficiente.

12. Inteligencia Artificial en los negocios

Esta especialidad busca desarrollar en los estudiantes competencias estratégicas y prácticas en el uso de la inteligencia artificial. Ello con el objetivo de incorporarlas a la realidad empresarial, creando procesos y soluciones de negocio innovadoras.

Si quieres conocer más sobre los tracks de especialidades de ESAN, ingresa aquí.

Consultado a Verónica Encinas Gómez, coordinadora del MBA - Marketing Posgrado de ESAN Graduate School of Business.

Fuentes bibliográficas:

ESAN. (s.f.). Tracks de especialidades.

 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Moonshot thinking: Una mentalidad para lograr que lo imposible se vuelva posible

27 Marzo 2024

El moonshot thinking es una manera de pensar qué permite a las empresas encontrar maneras efectivas de cumplir metas u objetivos que, al inicio, parecían casi imposibles. Aquí te explicamos en qué consiste y qué puedes hacer para aplicarla en tu organización.

  • Apuntes empresariales
  • Innovación

¿Cómo gestionar con eficiencia los conflictos laborales internos de una empresa?

25 Marzo 2024
Los conflictos laborales son bastante comunes en las organizaciones, pero la clave es resolverlos antes de que escalen hasta un punto en que sean dañinos para la organización en general. Aquí te compartimos algunas pautas para solucionarlos.
  • Apuntes empresariales
  • Recursos Humanos

Una visión global del marketing: Derly Gálvez, estudiante de nuestro MBA, comparte su experiencia académica en Berlín

25 Marzo 2024

La especialidad Selling to Customers que Derly Gálvez llevó en el campus de Berlín de la ESCP Business School le permitirá potenciar las estrategias de marketing que impulsarán las ventas y crecimiento de los productos que maneja como parte de su labor en el BBVA, además de mejorar sus capacidades de liderazgo y toma de decisiones.

  • Actualidad
  • Experiencia Internacional de ESAN