"Me apasiona el consumo, es una guerra del día con reacciones inmediatas"

"Me apasiona el consumo, es una guerra del día con reacciones inmediatas"

En entrevista a Gestión, Percy Vigil, Gerente General de MegaPlaza y profesor de la Maestría en Marketing de ESAN, habló acerca de los 14 años que lleva al frente del centro comercial y señaló cómo ha evolucionado el comercio en nuestro país. En esta línea considera que MegaPlaza fue un punto de quiebre en el mundo del retail, ya que una zona como Lima Norte, alejada del comercio moderno, recibió de pronto una oferta inimaginable.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En palabras de Percy Vigil, MegaPlaza fue un punto de quiebre en el mundo del retail, ya que una zona como Lima Norte, alejada del comercio moderno, recibió de pronto una oferta inimaginable. Pero además para él este mall es su tercer hijo. "Mi hija nació en el 2001, mi hijo en el 2003 y Mega en el 2002, son mis tres hijos", refiere.

¿Una plaza por probar le generó temor?

De alguna manera me sentía identificado con el mercado porque mi oficina, cuando estaba en la distribuidora, se ubicaba en Lima Norte y ese mercado era el que más nos demandaba. El reto tenía sabor conocido. Igual, cuando ingreso yo estimé quedarme solo dos años.

Y ya van 14....

Decidí quedarme porque vi nacer el proyecto; ahora la cadena ha crecido y el planeamiento, las negociaciones, es apasionante ver que ese negocio forma parte de la vida de la gente.

¿Ha sido fácil acoplar al público con las marcas?

Creo que el mercado se ha quedado sorprendido y hemos tenido niveles de crecimiento agresivos. Hemos hecho 10 ampliaciones y la última entra ya a un proceso de consolidación y de que el público conozca el nuevo layout. Las marcas han ido entrando, algunas no querían hacerlo, hasta hace dos años se mostraron reacias. Hoy es otra etapa.

De los MegaPlaza que hay en provincias, ¿cuál tiene el potencial para llegar a ser como  Independencia?

Veo con mucho potencial a Chimbote, que en tamaño es el que le sigue a Independencia, otro es el de Cañete, Pisco, de menos tamaño, pero que hemos sabido dimensionar.

¿Cómo se ve de aquí a 10 años?

Me veo en actividad siempre, y espero estar ligado a los centros comerciales, me apasiona el consumo, es una guerra del día, con reacciones inmediatas.

¿Se ve en MegaPlaza?

Quiero que el destino me sorprenda.

 

Lee la entrevista completa aquí

Fuente: Diario Gestión

¡Conoce más sobre la Maestría en Marketing de ESAN!