
Para que una organización tenga un exitoso manejo digital es necesario que estructure y diseñe un plan de redes que contemple los siguientes aspectos:
Si una empresa tiene cuentas activas es necesario que realice un análisis de las mismas para determinar en qué estado se encuentran, de modo que se identifiquen los puntos que requieren ser mejorados (mayor interacción con los usuarios, incremento de las publicaciones, etc.). En caso no se posean cuentas es importante analizar el manejo de redes de la competencia para tener una idea de las plataformas que son más convenientes para la organización.
Se deben plantear objetivos de corto y largo plazo que sean fácilmente medibles. Asimismo, todas las estrategias que se hagan deben apuntar a la consecución de dichos objetivos.
La personalidad de la marca en las redes sociales debe ser fácilmente identificable. Por ello, se requiere que la empresa cuente con un estilo propio que esté en función a su público objetivo.
Antes de empezar a publicar o interactuar con los seguidores de la marca es necesario establecer estrategias claras en función a las metas y objetivos de la organización.
Una vez establecidos los contenidos que se necesitan, el siguiente paso es crear un plan en donde se indique las fechas y horas en la que estos serán publicados. Es importante recordar que no todas las redes sociales tienen el mismo funcionamiento y algunas requieren de más publicaciones durante el día.
Los KPI's o indicadores clave de desempeño son esenciales para medir la efectividad de las acciones que se tomen en las redes sociales. Resulta importante que una empresa identifique los KPI's más importantes en función de su estrategia y los revise constantemente.
Si se quiere lograr un mayor alcance quizá se deba recurrir a las publicaciones pagadas. No obstante, antes de realizar cualquier tipo de inversión es necesario que se evalúe cuidadosamente el contenido a promocionar y se segmente adecuadamente al público que recibirá el contenido.
Todos cometemos errores. Para minimizar cualquier daño que se pueda cometer es indispensable contar con un manual de emergencia al cual se pueda recurrir en momentos de crisis.
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Mary Mollo, profesora de ESAN Graduate School of Business, compartió en ATV+ los resultados del II Congreso Internacional de Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático-2025, organizado por ESAN y que contó con la participación de 40 universidades. La especialista reveló una cifra alarmante: el 70% de la población peruana vive en zonas con algún nivel de riesgo. Ante esto, destacó el compromiso de las universidades por colaborar con las autoridades en la prevención de riesgos de desastres.
Mayra Arauco, directora de la carrera de Ingeniería Ambiental de ESAN University, expuso en Infobae el desbalance del uso del agua para la agricultura y el consumo humano. En esta línea señaló que el 85,9% del agua utilizada en el país se destina al riego.
Germán Lora, profesor de ESAN Business Law, advirtió en Infobae sobre un posible "punto de inflexión" en la gestión laboral: el Tribunal Constitucional evaluará si el retiro de confianza a personal de dirección debe implicar el pago de una indemnización por despido arbitrario. El experto señaló que un fallo en este sentido cambiaría las reglas del juego, "develando" una realidad jurídica que podría activar una ola de reclamos retroactivos por parte de extrabajadores.