Oswaldo Morales es nombrado nuevo Vicerrector de Investigación de la Universidad ESAN

Oswaldo Morales es nombrado nuevo Vicerrector de Investigación de la Universidad ESAN

Oswaldo Morales asume el cargo en reemplazo de Martín Santana. Cuenta con un Ph. D. en Estudios Internacionales por la Graduate School of Asia Pacific Studies, Waseda University (Japón).

Por: Conexión Esan el 08 Agosto 2022

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La Asamblea General de la Universidad ESAN nombró al profesor Oswaldo Morales Tristán como Vicerrector de Investigación Encargado. La designación se realizó en el marco de las celebraciones por el 59º aniversario de fundación institucional de ESAN.

El profesor Morales cuenta con un Ph.D. en Estudios Internacionales por la Graduate School of Asia Pacific Studies, Waseda University (Japón). Además, posee tres maestrías: un MBA por ESAN, una Maestría en Economía y Regulación de los Servicios Públicos por la Universidad de Barcelona y una Maestría en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima.

Sus áreas de especialización se vinculan con la administración, estrategia, cultura organizacional, gestión del cambio, administración intercultural, educación virtual universitaria y emprendimiento. Posee más de 20 años de experiencia como consultor en empresas del sector privado y público.

Además de sus labores en ESAN como profesor asociado del área de Administración, Morales Tristrán ha participado, en el ámbito internacional, en estudios de desarrollo social y económico, así como de negocios para instituciones como la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JICA), Ernst & Young ShinNihon Consultant Company, entre otros.

A nivel nacional ha participado en consultorías para instituciones de los sectores público y privado en empresas de diferentes rubros como construcción, educación, energía, servicios entre otros. También se desempeñó como director de Educación a Distancia de ESAN Graduate School of Business entre los años 2013 y 2018.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿Por qué muchas capacitaciones no generan los resultados esperados?

06 Mayo 2026

La falta de metodologías adecuadas, seguimiento y alineación con el negocio limita el impacto de las capacitaciones, pese a su importancia para retener talento.

  • Apuntes empresariales
  • Notas de prensa

Publicación de resultados de elecciones de Posgrado: primera convocatoria.

06 Mayo 2026

Conoce los resultados de la primera convocatoria de elecciones de Posgrado de la Universidad ESAN.

Revisa aquí a los representantes elegidos ante los órganos de gobierno universitario.

  • Sala de prensa
  • Notas de prensa

Seguridad y salud en el trabajo: ¿Tu organización está preparada?

05 Mayo 2026

La seguridad y salud en el trabajo ya no se limita a lo físico: los factores psicosociales como la carga laboral, la claridad de roles o el clima organizacional pueden convertirse en riesgos críticos si no se gestionan adecuadamente. 

César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explora en El Peruano cómo las empresas pueden prevenirlos y promover entornos laborales realmente saludables, en línea con la normativa vigente y las mejores prácticas. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios