Participantes del MBA de ESAN culminaron con éxito el seminario internacional a "China y Hong Kong"

Participantes del MBA de ESAN culminaron con éxito el seminario internacional a "China y Hong Kong"

Como parte del plan de estudios, los alumnos del MBA acompañados por nuestro profesor Luis Piazzon, realizaron un enriquecedor viaje a las 3 ciudades más modernas de China: Beijing, Shenzhen y Hong Kong. Allí obtuvieron grandes experiencias académicas, empresariales y culturales.

Por: Conexión Esan el 21 Octubre 2019

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Entre el 15 y el 25 de setiembre, los participantes del MBA de ESAN visitaron la República Popular China en un viaje inolvidable, que forma parte del plan curricular de dicho programa. Específicamente, las ciudades de Beijing, Shenzhen y Hong Kong formaron parte de un itinerario que los llevó por diversas empresas, instituciones y atracciones culturales.

El programa inicio en la ciudad de Beijing.  En el aspecto académico, los participantes recibieron sesiones académicas en The Beijing Center (TBC), socio estratégico de The University of International Business and Economics (UIBE).  El gran avance en innovación y tecnología que caracteriza a China, fue el eje principal del programa.  También tuvieron una reunión privada con el señor Embajador de Perú en China, Excmo. Sr. Embajador Gonzalo Gutiérrez Reine.  En el aspecto cultural, pudieron conocer la Muralla China, el Mercado de la Seda, la plaza Tiananmen, la Ciudad Prohibida y el Templo del Cielo.

En Shenzen visitaron Chaihuo X Factory, recibieron conferencias en temas relacionados al Marketing Digital y Plataformas electrónicas de pago en AZOYA, tuvieron una conferencia magistral con Mike Michelini, especialista de Tencent y Wechat.   Asimismo, pudieron visitar Huqiangbei, el más grande centro de fabricación de productos electrónicos del planeta, apodado como el "Silicon Valley de China" o el "Silicon Valley del Hardware".

El programa culminó en Hong Kong, con un recorrido cultural, seguido de una visita empresarial y caso de éxito con el Chef Arturo Meléndez, reconocido como el mejor Chef de Hong Kong del 2017 por la revista hongkonesa especializada en cocina "The foodie Forks".  Igualmente, visitaron HKSTP - Hong Kong Science Park Science Exporer, parque de Ciencia y Tecnología y empresas de Innovación.  Finalmente, se llevó a cabo la visita al Hong Kong Trade Development Council, con la ceremonia de clausura y entrega de certificados.

¿Quieres vivir una experiencia como esta? ¡Conoce más sobre el MBA de ESAN!

El MBA de ESAN cuenta con la oferta internacional más potente del mercado para este tipo de programas y que se adecúa a las necesidades de tiempo y recursos de sus participantes.

Cuenta con stages internacionales obligatorios a diferentes destinos (China, España, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, México, entre otros).

Los alumnos participan en 2 International Week al año. Este evento reúne por edición a más de 35 profesores internacionales y se dictan más de 50 cursos de vanguardia.

Asimismo, se puede optar por las siguientes opciones, sin que sean excluyentes:

  • 11 opciones de doble grado con estadías entre ocho y doce meses en prestigiosas universidades y escuelas de negocios en Estados Unidos, Alemania, Francia, Bélgica, Canadá y Japón.
  • Más de 70 convenios de intercambio en instituciones de los cinco continentes.
  • Study trips en las 10 escuelas de negocios pertenecientes al EMBA Consortium for Global Business Innovation, que están orientadas a los negocios y al emprendimiento.
  • Study trips y pitch competitions en las 6 escuelas de negocios pertenecientes al SPRING Network que se especializan en innovación y negocios.

De esta forma, es posible conseguir el grado de Magíster y vivir una verdadera experiencia internacional hasta de cuatro formas, en sus diferentes modalidades: Tiempo Completo, Tiempo Parcial, Weekends y Regiones. Para más información ingresar aquí

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

El peligro de endeudarse a largo plazo en dólares

18 Febrero 2026

Jorge Guillén, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, explicó en ATV+ que, aunque el dólar cayó a su nivel más bajo en nueve años (S/ 3.30) , no es recomendable asumir deudas a largo plazo en esta moneda por el inminente riesgo electoral. El experto sugirió aprovechar este tipo de cambio exclusivamente para préstamos de corto plazo (uno o dos años) y recomendó comprar dólares como método de ahorro ante una posible alza futura.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué considerar al elegir una cuenta de ahorro?

18 Febrero 2026

Arturo García, docente de los programas de Finanzas de ESAN, explicó en RPP cómo elegir la cuenta de ahorros ideal según el perfil del usuario, destacando las opciones digitales sin mantenimiento y las cuentas sueldo. El experto recomendó confiar en el sistema financiero peruano y recordó que el Fondo de Seguro de Depósito protege hasta 118 000 soles, por lo que descartó guardar dinero "bajo el colchón" y sugirió explorar alternativas como los fondos mutuos.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Alquileres formales: ¿cómo usar tus recibos para deducir impuestos?

18 Febrero 2026

Jorge Bravo Cucci, profesor de ESAN Business Law,  explicó en ATV+ que el sector inmobiliario superó el estancamiento generado por la inestabilidad política y la pandemia, mostrando un renovado dinamismo. Asimismo, recordó la obligación de pagar el 5% de impuesto a la renta por el alquiler o venta de una segunda vivienda e instó a la formalización, señalando que exigir comprobantes de Sunat permitió a los inquilinos deducir impuestos y combatir la alta evasión.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios