
Entre el 16 y el 20 de setiembre, los alumnos del MBA de ESAN estuvieron en Madrid para participar en un seminario preparado por ESIC, una de las primeras escuelas de negocios de España, reconocida por ser pionera en Marketing y una de los principales referentes de Europa en gestión empresarial.
Este viaje de estudios, que forma parte de la malla curricular del MBA de ESAN, brindó una experiencia completa a sus participantes al incluir componentes académicos, empresariales y culturales.
El tema principal del programa fue la transformación y el marketing digital para líderes futuros, conociendo más sobre la evolución del marketing convencional que conocíamos y como las nuevas tendencias digitales y contenidos de marca han modificado el perfil del cliente en relación a sus preferencias de consumo. De la mano a estos puntos clave, se brindó un contexto global de la economía digital en los negocios, y como las empresas de ahora deben considerar varios aspectos para el desarrollo de productos en un mundo con tendencias cada vez más avanzadas en tecnología. El viaje incluyó también visitas a empresas como Amazon, IBM, y el centro de distribución de Corte Inglés, guiadas por especialistas, y una visita al Museo de la Reina Sofía. De esta manera, los alumnos del MBA de ESAN gozaron de una experiencia completa en una de las ciudades más modernas y digitales del mundo.
El MBA de ESAN cuenta con la oferta internacional más potente del mercado para este tipo de programas y que se adecúa a las necesidades de tiempo y recursos de sus participantes.
Cuenta con stages internacionales obligatorios a diferentes destinos (China, España, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, México, entre otros).
Los alumnos participan en 2 International Week al año. Este evento reúne por edición a más de 35 profesores internacionales y se dictan más de 50 cursos de vanguardia.
Asimismo, se puede optar por las siguientes opciones, sin que sean excluyentes:
De esta forma, es posible conseguir el grado de Magíster y vivir una verdadera experiencia internacional hasta de cuatro formas, en sus diferentes modalidades: Tiempo Completo, Tiempo Parcial, Weekends y Regiones. Para más información ingresar aquí.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Mary Mollo, profesora de ESAN Graduate School of Business, compartió en ATV+ los resultados del II Congreso Internacional de Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático-2025, organizado por ESAN y que contó con la participación de 40 universidades. La especialista reveló una cifra alarmante: el 70% de la población peruana vive en zonas con algún nivel de riesgo. Ante esto, destacó el compromiso de las universidades por colaborar con las autoridades en la prevención de riesgos de desastres.
Mayra Arauco, directora de la carrera de Ingeniería Ambiental de ESAN University, expuso en Infobae el desbalance del uso del agua para la agricultura y el consumo humano. En esta línea señaló que el 85,9% del agua utilizada en el país se destina al riego.
Germán Lora, profesor de ESAN Business Law, advirtió en Infobae sobre un posible "punto de inflexión" en la gestión laboral: el Tribunal Constitucional evaluará si el retiro de confianza a personal de dirección debe implicar el pago de una indemnización por despido arbitrario. El experto señaló que un fallo en este sentido cambiaría las reglas del juego, "develando" una realidad jurídica que podría activar una ola de reclamos retroactivos por parte de extrabajadores.