Premian a JEFAS de ESAN como revista científica peruana con mayor impacto en Scopus 2022

Premian a JEFAS de ESAN como revista científica peruana con mayor impacto en Scopus 2022

Journal de ESAN se consolida como una de las revistas científicas más importantes a nivel mundial. El reconocimiento a la investigación destaca su aporte en materia de economía, finanzas y negocios desde Latinoamérica hacia el mundo.

Por: Conexión Esan el 21 Noviembre 2022

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La revista científica Journal of Economics, Finance and Administrative Science (JEFAS) de la Universidad ESAN fue galardonada con el Premio a la Producción Científica Scopus – Concytec 2022, en la categoría “Revista peruana con mayor impacto en Scopus”.

“Este reconocimiento involucra la historia de instituciones, autoridades y decisores de ESAN, así como de miembros editoriales, profesores, autores, y revisores de diferentes países y continentes, que se han comprometido y dejado, finalmente, un legado a través de nuestra revista científica”, indicó Nestor U. Salcedo, editor in chief de JEFAS.

En representación de la Universidad ESAN, Oswaldo Morales, vicerrector de Investigación, recibió el reconocimiento durante la ceremonia celebrada el 9 de noviembre en el Swissotel, en la que se premiaron, además, otras 15 categorías, institucionales y personales, referentes a la contribución científica.

Cabe mencionar que los ganadores en esta edición fueron seleccionados a través de un riguroso proceso que comprendió un análisis mediante métricas durante el periodo 2017-2021. Estos indicadores en mención se generaron a través de la base de datos Scopus y sirvieron para medir el impacto de las publicaciones. Entre los criterios de selección, se contempló la cantidad de publicaciones en revistas internacionales revisadas por pares, número de citaciones, índice H, entre otras variables.

El presente reconocimiento es una iniciativa del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y la editorial Elsevier que, desde el 2017, buscan premiar los esfuerzos nacionales relacionados con la producción científica en sus aspectos más relevantes a nivel mundial.

En el marco de este logro, Jaime Serida, rector de la Universidad ESAN, señaló que, desde ESAN, existe plena confianza en el continuo aporte de la revista JEFAS al mundo académico y en su indexación futura a la colección principal de la base de datos Web of Science (WoS), donde también se encuentran los principales referentes de la investigación a nivel internacional.

Conoce más sobre nuestro Journal of Economics, Finance and Administrative Science (JEFAS) ingresando aquí.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Rotación gerencial frena progreso regional

22 Febrero 2024

Jorge Merzthal, director del MBA de ESAN, destacó en Gestión la problemática de la alta rotación de gerentes regionales, con una permanencia media de tan solo 9.6 meses. Esta inestabilidad, señaló, impacta negativamente en la capacidad de las regiones para atraer y retener inversiones.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Participa del Legal Week y conoce las últimas tendencias del derecho tributario peruano

22 Febrero 2024
El “Legal Week: Últimas tendencias y actualizaciones en el derecho tributario peruano” se realizará de manera virtual el 20 y 21 de marzo a las 7:00 p.m. Regístrate aquí:
  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

República Checa: modelo de progreso

22 Febrero 2024

Jorge Guillén, profesor del MBA y de los programas del área de Finanzas de ESAN, reflexionó en Gestión, acerca del progreso económico de la ciudad de Praga en los últimos 25 años. En ese sentido, destacó la importancia de invertir en capital humano.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios