Presentación de la Conferencia Internacional "Agenda del Gobierno para el Desarrollo del Sector Privado" organizada por ESAN

César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, y el reconocido politólogo Francis Fukuyama concedieron una entrevista al programa Ampliación de Noticias de RPP Televisión en el que hablaron sobre los desafíos que tienen los países de Latinoamérica en materia de gestión pública. Asimismo, dieron detalles sobre la Conferencia Internacional "Agenda del Gobierno para el Desarrollo del Sector Privado" que es organizada por ESAN.

En una entrevista concedida al programa Ampliación de Noticias de RPP Televisión, el politólogo internacional Francis Fukuyama, quien llegó a Lima para participar de la conferencia internacional “Agenda del Gobierno para el Desarrollo del Sector Privado” organizada por ESAN, destacó la manera en que los ministerios de finanzas y economía de los países de América Latina afrontaron la crisis global en los años 2008 y 2009. Sin embargo, precisó que los problemas en Latinoamérica continúan estando ligados al déficit democrático, la corrupción en el sector público, los conflictos sociales, la pobreza continua y el populismo.

Asimismo, comentó que los ciudadanos de las naciones latinoamericanas están desilusionados y desorientados y que no tienen ningún interés en acabar con la situación de continua corrupción y apropiación de los dineros del Estado. En ese sentido, remarcó que los países como Perú necesitan partidos fuertes y añadió que si el país tiene la visión de una democracia sana las cosas pueden mejorar.

Por su parte, César Fuentes, director de Maestría en Gestión Pública de ESAN, comentó sobre las actividades que se realizarán en la conferencia internacional “Agenda del Gobierno para el Desarrollo del Sector Privado”, que se desarrollará el miércoles 26 de agosto en el hotel Marriot y que contará con la participación del profesor Fukuyama y de otros distinguidos miembros de la Academia de Estados Unidos.

Fuente: Programa Ampliación de Noticias. RPP Televisión