
Del 4 al 12 de enero, Jorge Guillén, profesor del área de Finanzas de ESAN, dictó el curso "Opportunities to invest in Latin America" y abordó las características de los mercados latinoamericanos y las oportunidades de negocio que se pueden generar en ellos.
Del 4 al 12 de enero de 2023, se desarrolló una nueva edición de la Semana Internacional de la Universidad Jean Moulin Lyon 3 que acogió en su campus a 49 destacados representantes del mundo académico y profesional para dictar 69 seminarios de gestión, destinados a cerca de 2000 alumnos.
El profesor Guillén participó por sexta ocasión de este gran evento y dictó el curso "Opportunities to invest in Latin America", donde abordó las características de los mercados latinoamericanos y las oportunidades que existen para hacer negocios en ellos. También resaltó la aceptación que tuvo su asignatura, tanto por la parte académica como por la demanda de estudiantes. "La acogida que tuvo el curso fue muy buena y los estudiantes pudieron conocer más sobre las particularidades que tiene nuestra región y las grandes oportunidades que existen para hacer negocios, ya sea a través de servicios o productos. El hecho de que sea dictado en inglés contribuyó a su aceptación y hubo mucho interés en los temas abordados".
El profesor Guillén demostró la calidad académica de los profesores de ESAN Graduate School of Business y resaltó el aporte de dictar fuera del Perú. "Esta clase de eventos permiten un intercambio cultural y de futura investigación. Se aprende mucho de los estudiantes y de la percepción que tiene de los temas abordados, en este caso sobre cómo ven a Latinoamérica y el interés que les genera. Consideremos que los estudiantes de hoy, son los líderes del mañana y quienes moverán los negocios de los próximos años. Es importante que se genere expectativa y vean con buenos ojos invertir en los países de la región, sobre todo el Perú".
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
La migración interna y la salida de profesionales al extranjero están reduciendo la disponibilidad de talento en distintas regiones del Perú y generando efectos sobre la productividad, la recaudación y el futuro del sistema previsional. Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y del MBA de ESAN, analiza en esta entrevista con ATV las causas de esta pérdida de capital humano, el impacto que tiene para el país y la necesidad de crear mejores oportunidades laborales y educativas que permitan retener y recuperar talento en las regiones.
Las marcas ya no solo buscan que sus productos sean consumidos, sino también que los consumidores quieran compartir sus experiencias en redes sociales. Carlos Guerrero, director de la Maestría en Dirección de Marketing e Innovación Digital de ESAN, analiza en Mercado Negro cómo el Seeded UGC convierte a los propios clientes en generadores de contenido y qué desafíos enfrentan las empresas para aprovechar esta estrategia sin perder autenticidad.
La inteligencia artificial está transformando el mercado laboral y reduciendo las oportunidades de entrada para jóvenes profesionales en algunos sectores. Otto Regalado, profesor principal y jefe del área académica de Marketing de ESAN Graduate School of Business, analiza en Infobae cómo la desaparición de los puestos junior puede afectar la formación profesional, la empleabilidad y la brecha entre quienes logran incorporar la IA con criterio y quienes quedan al margen.