Profesor Jorge Guillén participó por quinta ocasión en la Semana Internacional de la Universidad Jean Moulin Lyon 3

Profesor Jorge Guillén participó por quinta ocasión en la Semana Internacional de la Universidad Jean Moulin Lyon 3

Jorge Guillén, profesor asociado del área de Finanzas de ESAN Graduate School of Business, dictó el curso "Managerial economics: opportunities to invest in emerging markets after Covid-19" en la Semana Internacional de la Universidad Jean Moulin Lyon 3 que se desarrolló del 3 al 13 de enero.

Por: Conexión Esan el 01 Febrero 2022

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Por quinta ocasión, y de forma consecutiva, Jorge Guillén, profesor asociado del área de Finanzas de ESAN Graduate School of Business, participó con éxito en la Semana Internacional de la Universidad Jean Moulin Lyon 3. Su curso llevó como título "Managerial economics: opportunities to invest in emerging markets after Covid-19" y abordó las características de los mercados latinoamericanos y las oportunidades de negocio que se pueden generar en ellos en un contexto de evolución de la pandemia de la COVID-19.

Los dos grupos de estudiantes que participaron de su clase analizaron los efectos de la pandemia en la economía de los mercados emergentes, la transformación de los negocios en los principales rubros económicos y explotaron las oportunidades que existen tanto en negocios B2B como B2C en el panorama actual, con los retos que supone la aparición de nuevas variantes y el levantamiento de restricciones.

El valor de la internacionalización

En esta nueva participación en la Semana Internacional de la Universidad Jean Moulin Lyon 3, el profesor Guillén destacó el interés creciente de los estudiantes por hacer negocios en mercados emergentes dadas las oportunidades que existen, tanto en servicios como productos. También resaltó el optimismo y resiliencia que existe ante el contexto actual, donde los efectos de la pandemia y la inflación mundial son vistos como sucesos transitorios.

“Los jóvenes quieren transformar la forma en la que actualmente se hacen negocios y para ello hay mucho interés por crear soluciones que tengan un impacto positivo en la sociedad y en la economía formal. La sostenibilidad, el comercio justo, así como una mayor empatía con los diferentes grupos de consumidores son los estandartes de esta nueva manera de ver al mundo”, indicó.

Finalmente, manifestó su satisfacción por dictar por quinta ocasión consecutiva fuera del país, pues esto permite retarse académicamente y demostrar el valor que tienen los académicos peruanos.

“Continuar con el dictado regular de clases fuera del país y en eventos de prestigio como lo es la Semana Internacional de la Universidad Jean Moulin Lyon 3 es un motivo de orgullo y que me motiva a continuar trabajando arduamente para seguir de cerca temas de vanguardia y alcance internacional. La docencia es una profesión que implica retarse constantemente y es un gusto poder conocer a los futuros líderes de los negocios del mañana”.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Problema latente: cambio climático, plagas y mosquitos

24 Abril 2024

Sandor Lukacs de Pereny, docente de los programas de Sostenibilidad de ESAN, analizó en Stakeholders el impacto global de las plagas, mosquitos y cambio climático. Sostuvo que estos factores afectan al sector agrícola y la seguridad alimentaria. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Mincetur: crecen exportaciones en 15 regiones

24 Abril 2024

Ana Reátegui, economista y docente de ESAN, comentó en ATV+ el aumento en las exportaciones en 15 regiones del país, siendo Ica la principal región exportadora. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios