Profesor Walter Palomino Tamayo recibe reconocimiento internacional por su tesis doctoral

Profesor Walter Palomino Tamayo recibe reconocimiento internacional por su tesis doctoral

La prestigiosa red de programas doctorales europeos EDAMBA destacó el paper de nuestro profesor Walter Palomino Tamayo en el Thesis Competition 2021.

Por: Conexión Esan el 29 Noviembre 2021

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

ESAN Graduate School of Business ratifica su prestigio global con un nuevo reconocimiento internacional a través de su plana docente altamente calificada. En esta oportunidad, el trabajo de investigación del Dr. Walter Palomino-Tamayo, profesor de los Programas en Marketing de ESAN y graduado del Programa Doctoral de la escuela de negocios, logró ubicarse en el tercer puesto en el marco de la competencia de tesis doctorales de EDAMBA (European Doctoral Programmes Association in Management & Business Administration), asociación que reúne los mejores programas doctorales en negocios del mundo y que tiene como objetivo desarrollar y asegurar los más altos estándares en la educación de doctorado en los campos de estudios de administración y negocios.

Cabe señalar que su tesis doctoral "The Firm Value and Marketing Intensity Decisions in Conditions of financial Constraint: A Comparative study of the United States and Latin America", además de ser destacada por la red de programas doctorales europeos, ha tenido otros notables reconocimientos internacionales.

imagen de EDAMBA

En esa línea, su estudio logró ser publicado en el Journal of International Marketing de la American Marketing Association (AMA), journal de alto impacto de la organización más prestigiosa del marketing a nivel mundial. Para esta versión participó como coautor el profesor Dr. Juan Timaná, quien, además, fue el asesor de la tesis doctoral.

De esta manera, ambos académicos se convirtieron en los primeros peruanos, en representación de una universidad peruana, en publicar en una revista de marketing de la AMA. Otro aspecto relevante a considerar es que es la primera vez que se premia en la EDAMBA una tesis de una universidad latinoamericana.

El profesor Palomino-Tamayo subrayó la calidad, exigencia, rigurosidad metodológica y búsqueda permanente de contribuir a la teoría, del Programa Doctoral de ESAN: "Con esto se demuestra que nuestro programa doctoral puede competir a nivel global. Está a la altura de cualquier otro programa top mundial y ahí están los resultados".

A su vez, respecto al esfuerzo que implica participar en el Journal of International Marketing de la AMA, el profesor Walter Palomino Tamayo, expresó la dificultad de publicar en estas revistas de impacto global. "Nos llevó dos años el proceso de publicación, pero se logró publicar en una edición especial de marketing global".

Finalmente, cabe mencionar que el Dr. Palomino Tamayo ha sido, recientemente, contratado como profesor a tiempo completo en ESAN Graduate School of Business debido a su récord académico como docente y por las publicaciones académicas realizadas, así como por el potencial de continuar realizando proyectos de investigación.

Acerca de la tesis doctoral

La decisión de valor de empresa e intensidad de marketing en condiciones de restricción financiera: un estudio comparativo de los Estados Unidos y América Latina. Estudia el efecto de las restricciones financieras sobre la intensidad del marketing y el efecto subsiguiente sobre el valor y el desempeño de la empresa, particularmente, cuando es un entorno volátil. Los resultados indican que las restricciones financieras tienen un efecto negativo en la intensidad del marketing y, en última instancia, afectan negativamente el valor y el rendimiento de la empresa.

Sobre el autor

Walter Palomino Tamayo

PhD por ESAN. Master en Investigación de Ciencias de la Administración por ESAN. MBA del TEC de Monterrey. Ingeniero por la Universidad de Lima. Consultor de empresas en temas de estrategia, marketing e investigación de mercados. Miembro de la American Marketing Association. Cuenta con más de 30 años de experiencia en posiciones gerenciales en áreas de marketing para empresas multilatinas y nacionales.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Problema latente: cambio climático, plagas y mosquitos

24 Abril 2024

Sandor Lukacs de Pereny, docente de los programas de Sostenibilidad de ESAN, analizó en Stakeholders el impacto global de las plagas, mosquitos y cambio climático. Sostuvo que estos factores afectan al sector agrícola y la seguridad alimentaria. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Mincetur: crecen exportaciones en 15 regiones

24 Abril 2024

Ana Reátegui, economista y docente de ESAN, comentó en ATV+ el aumento en las exportaciones en 15 regiones del país, siendo Ica la principal región exportadora. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios