Programa de city marketing y creación de marca para Trujillo

Programa de city marketing y creación de marca para Trujillo

Por: Conexión Esan el 17 Diciembre 2009

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

city-marketing-trujillo.jpg Trujillo, capital del departamento de La Libertad, se ha convertido en eje de desarrollo en esa parte del país. Su industria agropecuaria, sus recursos naturales, arqueológicos, culturales, turísticos y gastronómicos la destacan como centro de gran potencial económico y comercial. Por otro lado, a pesar de ser una de las ciudades más cosmopolitas y dinámicas del país, Trujillo ha sabido mantener su tradición colonial, hidalga y española, expresada en elementos culturales e históricos que atraen a gran diversidad de público.

El presente trabajo se centra en la elaboración de un programa de city marketing a partir de una propuesta de marca para la ciudad de Trujillo, que desarrolle y fortalezca su imagen como patrimonio cultural y polo de desarrollo turístico. Esta imagen ayudará a captar inversiones, especialmente hacia los sectores agroindustrial y de servicios.

Ello supone convocar a las diversas fuerzas sociales de la ciudad para que participen en el desarrollo de proyectos, no solo a inversionistas y entidades gubernamentales, lo que complementará los lineamientos del Plan estratégico y de desarrollo integral de Trujillo.

La investigación aspira a convertirse en una herramienta que genere relaciones de entendimiento y trabajo en común entre los diferentes actores de la localidad.

Se debe entender que aplicar técnicas de márketing para construir una marca ciudad no es solamente recrear una identidad visual o limitada al aspecto publicitario, es también una forma de encarar la administración de la ciudad con acciones que alcancen el posicionamiento deseado.

Descargue el libro completo (.pdf)

Sobre los autores (PDF)

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿Cómo proceder legalmente ante un accidente laboral?

24 Mayo 2024

Franco Muschi, profesor de ESAN Business Law, analizó en ATV+ acerca de las acciones que tendrían que seguir los trabajadores afectados tras un accidente laboral, como el reciente ocurrido en Villa María del Triunfo. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Principios organizacionales: ¿por qué son importantes?

24 Mayo 2024

Peter Yamakawa, profesor del MBA, destacó en Infobae la importancia de establecer principios organizacionales en una empresa debido a que permiten una sólida cultura interna. y otra serie de beneficios que se detallan a continuación. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Suplantación de identidad: un ciber peligro para las empresas peruanas

24 Mayo 2024

Freddy Alvarado, director de la Maestría en Gestión de la Ciberseguridad y Privacidad de ESAN, analizó en la Revista Economía el peligro que representa la suplantación de identidad para las empresas peruanas, al generarse una gran cantidad de fraudes.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios