Project Management: ¿por qué elegir esta maestría frente a otras especializaciones?

Project Management: ¿por qué elegir esta maestría frente a otras especializaciones?

La demanda por especialistas en Project Management creará un déficit de profesionales en la industria mundial, lo que puede generar mayores especialidades para quienes sean expertos en este campo.

Por: Conexión Esan el 22 Abril 2019

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En ocasiones, los profesionales no tienen una decisión clara sobre estudiar una especialización u otra. Una Maestría en Project Management, actualmente, resulta una opción rentable y con proyecciones seguras. Las razones varían entre convertirse en un gestor eficaz de proyectos, requisito fundamental para el crecimiento de las empresas, o mejorar las oportunidades de empleabilidad.

Un terreno en el cual existirá un déficit de especialistas

Un estudio reciente del Project Management Institute, revela que la demanda de profesionales en Project Management está creciendo a un ritmo mucho mayor a comparación de otras especializaciones. No solo se necesitarían más de 87 millones de expertos para el 2027, sino que las compañías no estarían preparadas para cubrir estas posiciones, lo que ocasionaría pérdidas de hasta 207 mil millones de dólares en las principales economías mundiales.

Esto, en términos de empleabilidad, se transforma en una gran oportunidad. Como especialistas en este sector, los que lleven este posgrado se convertirían en agentes únicos en el mercado. Debido a la demanda, sus oportunidades de contratos, sueldos y ocupación de cargos claves aumentarían.

La contribución al crecimiento empresarial

De acuerdo con el informe, los profesionales en Project Management no solo serán irremplazables para las organizaciones que representan. También serán expertos que crearían un impacto a nivel nacional, contribuyendo al crecimiento del Producto Bruto Interno. La lista de capacidades, habilidades y conocimientos que obtienen los hará ser capaces de gestionar económica y financieramente proyectos innovadores a nivel público y privado. Crearán empresas, se encargarán de la satisfacción del capital humano, evaluarán riesgos, entre otras funciones que contribuyen considerablemente al futuro de cualquier compañía.

Por supuesto, los objetivos propuestos estarán entre las principales variables a considerar antes de elegir esta maestría. La dirección y gestión de proyectos, como meta principal, ya sea en una empresa actual o en un emprendimiento propio en el futuro, acreditan esta elección. Como participante, se debe considerar la experiencia laboral con la que se cuenta en este sector para que los recursos, prácticas y herramientas durante el posgrado sean aprovechados de la mejor manera.

Para optar por esta especialización es necesario evaluar qué es lo que se quiere lograr a futuro y cómo este programa impactaría significativamente en el crecimiento profesional, a diferencia de otros. Esta maestría está enfocada en el desarrollo de habilidades gerenciales, en la gestión de proyectos, la gestión empresarial y la innovación.

La Maestría en Project Management de ESAN es un programa de talla mundial que ofrece una alianza con una institución de primer nivel en gestión de proyectos, la Universitat Ramon Llull - La Salle. Está orientado a formar directores de proyectos, con habilidades sólidas y prácticas en términos modernos de dirección y gestión empresarial bajo estándares mundiales como el ISO 10006 o el modelo Stanford.

Si quieres saber más sobre la Maestría en Project Management de ESAN, ingresa aquí.

Fuentes:

PMI. "Job Growth and Talent Gap".

PMI. "Project Management Job Growth and Talent Gap 2017-2027".

Simple Learn. "8 Reasons Project Management is a Top Career Choice".

The Ceres Group. "Project Manager Job Outlook for 2017".

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Moonshot thinking: Una mentalidad para lograr que lo imposible se vuelva posible

27 Marzo 2024

El moonshot thinking es una manera de pensar qué permite a las empresas encontrar maneras efectivas de cumplir metas u objetivos que, al inicio, parecían casi imposibles. Aquí te explicamos en qué consiste y qué puedes hacer para aplicarla en tu organización.

  • Apuntes empresariales
  • Innovación

¿Cómo gestionar con eficiencia los conflictos laborales internos de una empresa?

25 Marzo 2024
Los conflictos laborales son bastante comunes en las organizaciones, pero la clave es resolverlos antes de que escalen hasta un punto en que sean dañinos para la organización en general. Aquí te compartimos algunas pautas para solucionarlos.
  • Apuntes empresariales
  • Recursos Humanos

Una visión global del marketing: Derly Gálvez, estudiante de nuestro MBA, comparte su experiencia académica en Berlín

25 Marzo 2024

La especialidad Selling to Customers que Derly Gálvez llevó en el campus de Berlín de la ESCP Business School le permitirá potenciar las estrategias de marketing que impulsarán las ventas y crecimiento de los productos que maneja como parte de su labor en el BBVA, además de mejorar sus capacidades de liderazgo y toma de decisiones.

  • Actualidad
  • Experiencia Internacional de ESAN