El punto de quiebre del comercio moderno

Percy Vigil, profesor de la Maestría en Maestría en Marketing de ESAN y Gerente General de Megaplaza Norte, nos señala cómo este "mall" cambió la historia del 'retail' en el Perú al romper los paradigmas sobre el consumidor del otrora llamado cono norte.

"La desconfianza respecto a este proyecto era grande, muy pocas marcas, quizá más visionarias, como KFC decidieron tomar de arranque dos locales, Pardos Chicken también apostó por diversificar su mercado con nosotros y vimos nacer a Do It" señala Percy Vigil, quien sostuvo que MegaPlaza empezó con un área arrendable de 38.000 m2 y unos 22 locales. Hoy están en su décima ampliación y al cierre del año se tendrá 110.000 m2; mientras que las ventas pasaron de US$108 millones a superar los US$500 millones", enfatiza.

Asimismo, indica que  Megaplaza Norte, entre otros 'retailers' que se gestaron en la zona (Royal Plaza, Metro, etc.), fue el punto de partida para que operadores de 'malls' den en el 2005 el salto hacia provincias, tal como lo hizo Real Plaza (Intercorp) en Chiclayo.

Lee la nota completa aquí

Fuente: Suplemento Día 1, El Comercio.