Sé un experto en Derecho Arbitral con ESAN y el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima

Sé un experto en Derecho Arbitral con ESAN y el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima

ESAN y el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima unen esfuerzos para ofrecer el Diploma Internacional de Arbitraje que ofrece una doble certificación. El programa cuenta con la participación de destacados especialistas internacionales y su inauguración es el 30 de noviembre.

Por: Conexión Esan el 13 Octubre 2021

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El arbitraje es un medio de solución de controversias distinto al proceso judicial, por el cual las partes se someten a la decisión de un tercero, que en este caso es el árbitro, quien es responsable de dar solución a la disputa. Durante los últimos años, este medio ha ganado más terreno en nuestro país, ya que ha ido en paralelo al crecimiento del PBI, y se ha convertido en una herramienta que permite dar seguridad jurídica a los inversores.

Con el propósito de contribuir al desarrollo del arbitraje en el Perú por medio de la formación de abogados especialistas en este rubro, ESAN y el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima ofrecen de manera conjunta el Diploma Internacional en Arbitraje que tiene como fortalezas los siguientes atributos:

  • Doble certificación por el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima y ESAN Graduate School of Business.
  • Capacitación acorde a la cantidad de horas requeridas por el Sistema Arbitral (126 horas).
  • Formación internacional: más de 10 expertos de distintas nacionalidades (Argentina, Canadá, Colombia, Guatemala, Suiza, entre otros) forman parte del staff de profesores del programa.
  • Malla curricular adecuada a la legislación vigente y de aplicación práctica.
  • Amplia red de contactos en el sector arbitral.
  • Acceso a los múltiples servicios que ofrece el ESAN Alumni Career Services, área encargada de ser el nexo entre los egresados y las empresas: revisión de CV, visibilidad en redes sociales profesionales, etc.

Asimismo, el programa se encuentra compuesto por los siguientes seis cursos:

  • Aspectos generales del arbitraje
  • Procedimiento de solución de conflictos arbitrales
  • Arbitraje comercial internacional
  • Arbitrajes de inversiones
  • Arbitrajes especiales
  • Tendencias y retos en el arbitraje

¿Por qué elegir este programa para capacitarse en arbitraje?

Álvaro Estrada Rosas, secretario arbitral del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, señala que este programa tiene un staff de profesores nacionales e internacionales de primer nivel, siendo una opción única en el mercado. Además, garantiza uno de los requisitos para formar parte del Registro Nacional de Árbitros (RNA-OSCE). 

"El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (ente encargado de las contrataciones públicas) establece como requisito para formar parte del Registro Nacional de Árbitros (RNA-OSCE), entre otros, un certificado emitido por una universidad acreditada por la SUNEDU con determinado número de horas de especialización en arbitraje. El Diploma Internacional en Arbitraje, que es dictado en conjunto por la Universidad ESAN y el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, no solo permite cumplir con este requisito, sino que garantiza una enseñanza de calidad y posicionamiento en el mercado, en la medida que es brindado por expertos y reconocidos en arbitraje a nivel nacional y, sobre todo, internacional".

El programa se inaugurará el 30 de noviembre, tendrá clases virtuales en tiempo real, y está dirigido a profesionales del derecho, abogados del sector público y privado, profesionales en distintas materias que deseen formarse como árbitros y actualizarse en la normativa, jurisprudencia y doctrina nacional e internacional.

¡Conoce más del Diploma Internacional en Arbitraje e inscríbete aquí!

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿De qué manera se combinan la IA y la moda?

18 Abril 2024

Annalucia Fasson Llosa, profesora de ESAN Business Law, compartió en Gestión el panorama actual del uso de la inteligencia artificial en la industria de la moda, así como sus diversos usos en el fashion retail. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

45% de las ventas del sector industrial fueron menores que las del año anterior

18 Abril 2024

Jorge Guillén, profesor de los programas de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión el contexto económico para el crecimiento de los empresarios y emprendedores peruanos en el marco de la incertidumbre política e inseguridad ciudadana. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Turismo: ¿qué medidas están adoptando las autoridades peruanas?

18 Abril 2024

Otto Regalado, profesor del MBA y de los programas de Marketing de ESAN, compartió su perspectiva en Infobae acerca de los esfuerzos por parte de las autoridades para impulsar el turismo, teniendo en cuenta la reciente medida sobre la solicitud de visa a ciudadanos mexicanos. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios