Seguimos apostando por el futuro: ESAN inauguró su MBA Talara 2020

Seguimos apostando por el futuro: ESAN inauguró su MBA Talara 2020

El 5 de setiembre, ESAN le dio la bienvenida a su nueva promoción del MBA Talara 2020. Más de 20 profesionales asumieron el reto de crecer y aportar a la recuperación económica del norte del Perú. Esta promoción cuenta con un 50 % de participación femenina.

Por: Conexión Esan el 15 Septiembre 2020

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Ante los retos que afronta el país producto de la pandemia de la COVID-19, más profesionales asumen el reto de contribuir con el desarrollo del país gracias a la educación. El pasado 5 de setiembre, las autoridades y la facultad de profesores de ESAN Graduate School of Business recibieron a la nueva promoción del MBA Talara 2020.

La ceremonia de bienvenida  se realizó vía online, respetando el estado de emergencia sanitaria,  y los nuevos participantes del MBA número 1 del Perú según rankings internacionales como América Economía y QS pudieron conocerse, interactuar con sus futuros docentes y recibieron una charla magistral denominada "Liderazgo en tiempos desafiantes" y que estuvo a cargo del profesor Luis Imaña.

Durante la ceremonia, Jorge Talavera, rector de la Universidad ESAN; Peter Yamakawa, decano de ESAN Graduate School of Business, y Eddy Morris, director del MBA, felicitaron a los nuevos miembros de la familia ESAN por asumir este gran reto académico dentro de un difícil contexto para el Perú.

Jorge Talavera también resaltó la importancia de llevar un MBA en una coyuntura como la actual. "Seguimos firmes en nuestra consigna de generar conocimiento y guiar a profesionales que sepan aprovechar las oportunidades que surgen en entornos complicados como los actuales. ESAN transforma a todos los que pasan por sus aulas y les puedo asegurar que lo mismo ocurrirá con ustedes, que en medio de todo esto invertirán su tiempo, energías y esfuerzo para su futuro. Han elegido a la mejor institución para comenzar esta nueva etapa en sus vidas", expresó.

Por su parte, Fredy Alvarado Nato, representante de la refinería de Talara - Petroperú, manifestó su gratitud en nombre de la organización: "Agradecemos a ESAN por la oportunidad que brinda a los profesionales de Talara para crecer profesionalmente, para mejorar y estar a la altura de los retos que se vienen. Será un tiempo de arduo estudio, pero que les rendirá frutos por el mundo que se abrirá ante ellos" puntualizó.

El perfil de la nueva promoción

La nueva promoción del MBA presenta un 50 % de participación femenina. Los profesionales que la conforman pertenecen en su mayoría a la reconocida compañía Petroperú, mientras que otros provienen de empresas como ENSAPET, Transportes Romero y Flesan Energía. Todos los participantes son ingenieros de profesión.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Problema latente: cambio climático, plagas y mosquitos

24 Abril 2024

Sandor Lukacs de Pereny, docente de los programas de Sostenibilidad de ESAN, analizó en Stakeholders el impacto global de las plagas, mosquitos y cambio climático. Sostuvo que estos factores afectan al sector agrícola y la seguridad alimentaria. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Mincetur: crecen exportaciones en 15 regiones

24 Abril 2024

Ana Reátegui, economista y docente de ESAN, comentó en ATV+ el aumento en las exportaciones en 15 regiones del país, siendo Ica la principal región exportadora. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios