Seguridad informática: ¿qué peligros afrontan las organizaciones del siglo XXI?

Seguridad informática: ¿qué peligros afrontan las organizaciones del siglo XXI?

Joan Domenéch, profesor de la Semana Internacional de ESAN, nos señala cuáles son las principales vulnerabilidades a las que están expuestas las organizaciones del siglo XXI en materia de seguridad informática. Para ello, se centra en tres puntos: el desarrollo tecnológico, la legislación actual y los costes financieros que implican los sistemas de seguridad informática.

Por: Conexión Esan el 11 Marzo 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

"Hoy en día las empresas se ven amenazadas en materia de seguridad informática desde varias dimensiones: la diseminación de datos producto del crecimiento exponencial de la tecnología; el mayor énfasis en la protección de datos de los usuarios en las distintas legislaciones alrededor del mundo y el incremento de los costos en seguridad informática que contrastan con la reducción de los presupuestos de esta área", señaló Domenéch.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

ESAN, UNI, San Marcos y UNALM coorganizan foro internacional sobre gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático

03 Junio 2026

El Foro Internacional 2026 de la Red de Instituciones de Educación Superior Universitaria Comprometidas con la Gestión Integral del Riesgo de Desastres y la Adaptación al Cambio Climático (GIRD-ACC) de Latinoamérica y el Caribe se realizará los días 2 y 3 de septiembre. El encuentro busca promover estrategias para fortalecer la resiliencia territorial y el desarrollo sostenible. ¡Inscríbete aquí!

  • Sala de prensa
  • Notas de prensa

Transición energética en Perú: de la teoría a la acción

03 Junio 2026

El sector energético en el Perú exige generar acciones para acelerar la descarbonización de la matriz y modernizar las redes de transmisión eléctrica para albergar nuevas fuentes renovables. Mauricio Rivas, Country Manager de Redinter en Perú, destaca las expectativas, los desafíos de la transición energética en el Perú, entre otros. ¡Inscríbete a la II Jornada de Sostenibilidad y Energía en Iberoamérica: Acción hacia la transición!

  • Sala de prensa
  • Notas de prensa

Edwin Quintanilla adelanta las claves de la II Jornada de Sostenibilidad y Energía en Iberoamérica

02 Junio 2026

La transición energética ya no es un desafío exclusivo del sector energético. Hoy involucra decisiones estratégicas vinculadas a sostenibilidad, innovación, financiamiento, infraestructura, inteligencia artificial y competitividad empresarial. En este contexto, ESAN y Redinter organizan la II Jornada de Sostenibilidad y Energía en Iberoamérica: Acción hacia la transición, un espacio que reunirá a expertos nacionales e internacionales para analizar las tendencias que están transformando la región. En esta entrevista con Edwin Quintanilla, director de la Maestría en Gestión de la Energía de ESAN, se analiza la importancia de este encuentro, los retos que enfrenta América Latina y las claves que deben considerar las organizaciones para liderar con éxito la transición hacia un futuro más sostenible.

  • Actualidad
  • Energía