Sin corrupción, el Perú podría crecer más de 4 %

Sin corrupción, el Perú podría crecer más de 4 %

Para lograr dicho objetivo, y en el marco del CADE 2018, Ana Reátegui, directora de los programas de Educación Ejecutiva de ESAN y profesora de la Maestría en Gestión Empresarial, señala que las compañías deberían reforzar la ética en todos sus colaboradores y directivos. Así lo explica en esta nota para el diario oficial El Peruano.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Con muy buenas perspectivas de dio inicio a la 56ª Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) en la ciudad de Paracas (Ica). El presidente de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2018, Gonzalo Aguirre, sostuvo que el Perú podría crecer más de 4% este año, sin la corrupción ni el ruido político que genera.

"Lo sucedido este año nos permite enfrentar el 2019 y en adelante, hacia el Bicentenario de la Independencia, con más seriedad de cara al problema de la corrupción", manifestó. Agregó que este año no fue muy bueno para la economía, pero se mostró confiado en que se están sentando las bases para crecer mejor en el futuro.

Formación

Por su parte Ana Reátegui, directora de los programas de Educación Ejecutiva de ESAN y profesora de la Maestría en Gestión Empresarial, dijo que las organizaciones deben aprender a gobernarse a fin de evitar caer en situaciones de corrupción, y para ello los líderes deben recibir una formación que les permita afrontar esta responsabilidad.

"Esta formación debe aplicarse desde la persona más humilde en la compañía hasta el presidente de la empresa, pues ellos deben cuidar la reputación de la organización", comentó. Para la especialista, no solamente se prepara a la organización para no cometer delitos, sino para que toda ella tenga una imagen corporativa que responda a verdaderos valores.

"No solo debe encargarse de ventas, clientes o finanzas, sino que además deben integrar en cada una de esas etapas a los temas de gobernanza y buena conducta", subrayó.

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: El Peruano