Teoría Financiera y costo de capital - MIGDUP

Teoría Financiera y costo de capital - MIGDUP

Sergio Bravo, decano de ESAN y reconocido experto en temas financieros, presentará su nuevo libro: "Teoría Financiera y costo de capital", en el que explica de manera sencilla los conceptos clave para entender la teoría y los modelos financieros aplicable a la realidad de países como el nuestro.

Por: Conexión Esan el 12 Enero 2009

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Sergio Bravo, decano de ESAN y reconocido experto en temas financieros, presentará su nuevo libro: “Teoría Financiera y costo de capital”, en el que explica de manera sencilla los conceptos clave para entender la teoría y los modelos financieros aplicable a la realidad de países como el nuestro.

La mayoría de los textos de finanzas utilizados en los programas de posgrado han sido desarrollados en el Primer Mundo y, por tanto, no se aplican necesariamente a las economías de los países emergentes. Este libro, sin embargo, parte del estudio y la valorización del riesgo a través de los conceptos de la teoría del portafolio, el modelo de valoración de activos de capital (Capital Asset Pricing Model, CAPM) y el concepto de riesgo-país y plantea un enfoque consistente con los fundamentos financieros y, a la vez, aplicable a nuestra realidad.

En esta obra, el profesor Bravo ha sabido conjugar años de experiencia profesional, docente y de investigación. Su estilo claro y didáctico, conocido por sus anteriores publicaciones, alcanza en esta obra su mejor expresión, con ejemplos y casos de estudio.

En este sentido, la Universidad ESAN presentará este trabajo el miércoles 14 de enero a las 7:00 pm. en el auditorio del campus universitario (Av. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Surco). El evento contará con la presencia de reconocidos especialistas en finanzas nacionales y extranjeros.

 
 

Libro Teoría Financiera y costo de capital.jpg

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Reflexiones sobre la productividad en la era de la inteligencia artificial

05 Febrero 2026

Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, señaló en Infobae que la IA ha convertido la productividad tradicional (velocidad y volumen) en un "commodity", ante lo cual resulta mas valioso el juicio crítico de los profesionales. Además,  advirtió que, ante la automatización masiva, la excelencia ya no reside en "hacer mucho", sino en la capacidad de pausar, priorizar y decidir qué merece ser producido.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Ecosistemas empresariales: una ventaja competitiva en entornos volátiles

05 Febrero 2026

Enrique Louffat, profesor principal en los Programas en Administración del MBA, Maestrías Especializadas y de Educación Ejecutiva de ESAN, explicó en Gestión por qué las empresas ya no pueden operar como "islas" y deben integrarse en ecosistemas empresariales para sobrevivir en contextos volátiles. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Quién decide realmente: el gerente o el algoritmo?

04 Febrero 2026

Lydia Arbaiza, decana de ESAN Graduate School of Business, advirtió en Infobae que el uso excesivo de asistentes virtuales puede provocar que ejecutivos de alta gerencia se conviertan en simples "validadores" de algoritmos, atrofiando su capacidad de decisión. Además, señaló que, aunque la IA procesa datos velozmente, el verdadero liderazgo reside en la capacidad humana de interpretar contextos, asumir riesgos y hacerse cargo de las consecuencias, algo que ninguna máquina puede replicar.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios