The Business Challenge: ESAN premia tu emprendimiento sostenible e innovador

The Business Challenge: ESAN premia tu emprendimiento sostenible e innovador

"The Business Challenge" busca ideas que brinden soluciones a problemas reales, sostenibles y escalables. Los ganadores obtendrán becas en servicios de pre-incubación para sus proyectos y contarán con el apoyo de Amazon Web Services (AWS), HubSpot y el ESAN Innovation Hub. ¡Inscríbete aquí!

Por: Conexión Esan el 12 Octubre 2021

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Lima, XX de octubre de 2021.- Innova ESAN, incubadora de base tecnológica que transforma ideas de negocio innovadoras en empresas escalables internacionalmente, presenta una nueva edición del concurso "The Business Challenge 2021" que ofrecerá grandes premios como servicios de Amazon Web Services (AWS), HubSpot y el ESAN Innovation Hub.

La convocatoria es abierta al público en general hasta el 15 de noviembre. Los interesados pueden postular al concurso, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser un equipo conformado por 2 a 5 personas mayores de edad.
  • Contar con un proyecto que tenga menos de 2 años de creación.

Las líneas del emprendimiento deben entrar en alguna de las siguientes categorías:

  • Fintechs (Financieras digitales).
  • Health Tech, Wellness Tech (Tecnologías en ciencias de la salud y bienestar).
  • Mining Solutions (Soluciones tecnológicas de minería).
  • Logistic and Manufacturing technology solutions (Soluciones tecnológicas logísticas y de fabricación).
  • Retail and Ecommerce (Comercio minorista y electrónico).
  • GreenTech and Recycling solutions (Soluciones GreenTech y Reciclaje).
  • IoT and Artificial Intelligence, Cyber security (Internet de las cosas, inteligencia artificial y ciberseguridad).

El proceso de convocatoria consta de 3 etapas: admisión, evaluación y preselección del equipo; evaluación de proyectos y preselección de finalistas para el pitch final; y evaluación final y selección de ganadores.

Los proyectos más valorados serán aquellos que se diferencien claramente de lo que ya existe en el segmento al que se dirigen. También sumarán puntos los que cuenten con una cadena de valor responsable, con impactos sociales y/o medioambientales positivos para poblaciones en vulnerabilidad económica, social, ambiental, cognitiva o cultural.

¿Qué obtienen los ganadores?

Los equipos ganadores que ocupen el top 3 del ranking de calificaciones recibirán tres becas integrales por equipo valorizadas en S/ 15 000 para servicios de incubación que incluyen: mentorías personalizadas, capacitaciones, webinars, asesorías, validaciones de modelo de negocio, eventos de networking, el uso de las instalaciones de Innova ESAN, entre otras facilidades. También se otorgarán 11 medias becas para otros emprendimientos que logren un posicionamiento importante en el concurso.

Cabe resaltar que los equipos top 14 del ranking final serán acreedores de los siguientes beneficios adicionales al programa de incubación:

  • Créditos de $ 10 000 en el programa de AWS Activate, con un plazo máximo de uso de 2 años.
  • Office hours con un arquitecto de AWS para optimizar costos y revisar la infraestructura y arquitectura de su solución.
  • Acceso al Programa de "Connections" de AWS para realizar conexiones entre startups y 10 grandes empresas.
  • Acceso al Programa "Capital Connect" de AWS que ayuda a las startups con las actividades de levantamiento de capital en otros países.
  • Descuentos exclusivos para la utilización de diversos softwares en HubSpot. Los equipos tendrán 90 % de descuento durante el primer año, 50 % de descuento en el segundo año y 25 % en el siguiente año.
  • Acceso a HubSpot para Startups, donde podrán acceder a recursos educativos y formación personalizada, disponer de softwares profesionales con precios asequibles y a una plataforma integrada para startups con más de 200 integraciones entre stripe, zapier y muchas otras para ampliar sus capacidades de emprendimiento e impulsar el crecimiento de su startup con mayor rapidez.

¡Descarga la ficha de postulación aquí!

¡Descarga las bases de la convocatoria!

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Problema latente: cambio climático, plagas y mosquitos

24 Abril 2024

Sandor Lukacs de Pereny, docente de los programas de Sostenibilidad de ESAN, analizó en Stakeholders el impacto global de las plagas, mosquitos y cambio climático. Sostuvo que estos factores afectan al sector agrícola y la seguridad alimentaria. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Mincetur: crecen exportaciones en 15 regiones

24 Abril 2024

Ana Reátegui, economista y docente de ESAN, comentó en ATV+ el aumento en las exportaciones en 15 regiones del país, siendo Ica la principal región exportadora. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios