Tiempo de desafíos, tiempo de grandes oportunidades: ESAN inauguró el MBA Tiempo Parcial 72

Tiempo de desafíos, tiempo de grandes oportunidades: ESAN inauguró el MBA Tiempo Parcial 72

El nuevo entorno de negocios requiere de nuevas capacidades para transformar los desafíos en grandes oportunidades. En ese contexto, ESAN dio la bienvenida a la promoción MBA Tiempo Parcial 72.

Por: Conexión Esan el 05 Mayo 2022

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En un escenario desafiante como en el que vivimos a nivel global, ESAN busca preparar profesionales no sólo competitivos sino capaces de generar oportunidades en medio de las dificultades y reinventar a sus organizaciones. Por ello, más comprometidos que nunca con dicho objetivo, ESAN inauguró el ciclo 2022-1 del MBA Tiempo Parcial el pasado 28 de abril.

Durante la ceremonia online, los nuevos integrantes del programa emblema de ESAN pudieron conocer a sus compañeros y recibir una calurosa bienvenida por parte del director del MBA, Eddy Morris, el decano de ESAN, Peter Yamakawa, y docentes de la Escuela.

Líderes que el Perú necesita

"Ahora las empresas trabajan en un entorno que es más frágil, que genera más ansiedad, que es no lineal y más difícil de comprender, por lo tanto, los profesionales necesitan mayores competencias y habilidades para hacerle frente a estos cambios y aprovechar las oportunidades que se les presentan. En esta línea, a partir de hoy, ustedes van a obtener todas estas capacidades que les permitirán no solo adaptarse sino anticiparse y convertirse no solo en los líderes de sus empresas sino en los que el país necesita", destacó el director del MBA.

En esta línea, el decano de ESAN Graduate School of Business, remarcó la importancia de adquirir nuevas competencias que permitirán el desarrollo exponencial de las organizaciones. Además, llamó a los participantes a convertirse en agentes de cambio, al no solamente buscar impactar en su entorno, sino hacerlo de una manera sostenibles pensando en el mundo que desean dejar a las siguientes generaciones.

Por su parte, los docentes José Antonio Robles, Christina Saksanian, Walter Palomino y Carlos Aguirre no dudaron en señalar que “las puertas están siempre abiertas ante cualquier duda académica que los participantes presenten durante su proceso de formación profesional”.

Perfil de la promoción MBA Tiempo Parcial 72

En cuanto a las características de la nueva promoción del MBA, esta cuenta con un promedio de experiencia laboral de 9 años, en donde el 45 % se desempeñan como jefes, subgerentes y gerentes; mientras que, el 45 % lo hacen como analistas, especialistas, coordinadores, supervisores, consultores, asesores y funcionarios. El 10 % restante es independiente.

Respecto a su perfil profesional, el 50 % de ellos son ingenieros de distintas ramas como industrial, minas, civil, pesquera, de sistemas, etc.; y el otro 50 % está conformado por administradores, contadores y economistas.

La promoción con su variado perfil contribuirá al aprendizaje y formación de sus participantes, sumando a la adquisición de conocimientos y fortalecimiento de capacidades.

Convierte los desafíos en grandes oportunidades al participar en el MBA de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Problema latente: cambio climático, plagas y mosquitos

24 Abril 2024

Sandor Lukacs de Pereny, docente de los programas de Sostenibilidad de ESAN, analizó en Stakeholders el impacto global de las plagas, mosquitos y cambio climático. Sostuvo que estos factores afectan al sector agrícola y la seguridad alimentaria. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Mincetur: crecen exportaciones en 15 regiones

24 Abril 2024

Ana Reátegui, economista y docente de ESAN, comentó en ATV+ el aumento en las exportaciones en 15 regiones del país, siendo Ica la principal región exportadora. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios