Transformando desafíos en oportunidades: ESAN inauguró el MBA Semipresencial 2022-1

Transformando desafíos en oportunidades: ESAN inauguró el MBA Semipresencial 2022-1

El mundo transcurre por un período álgido y para los profesionales, este hecho es la oportunidad de trascender al dominar los retos del entorno. En esa línea, ESAN dió la bienvenida a la promoción MBA Tiempo Semipresencial 2022-1.

Por: Conexión Esan el 14 Julio 2022

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Tanto el mercado nacional como el internacional se encuentran en una etapa difícil, si bien puede generar preocupación, también puede impulsar a la formación de líderes que aprendan y fortalezcan habilidades para hacer frente a los nuevos desafíos que se presentan. Así, ESAN Graduate School of Business, inauguró el 02 de julio el MBA Semipresencial 2022-1, con el objetivo de formar profesionales capaces de aprovechar el complejo escenario mundial como la oportunidad de adquirir nuevas habilidades para transformar sus organizaciones.

Durante el transcurso del evento virtual, los participantes conocieron a sus compañeros y recibieron la calurosa bienvenida del director del MBA, Eddy Morris, quien hizo hincapié en el rol de los nuevos participantes como agentes de transformación y solución en sus organizaciones y el Perú.

“Nuestras empresas se enfrentan a un entorno más frágil y complejo de entender, porque el mundo ha cambiado y en ESAN se formarán profesionales para hacer frente a estos cambios. Como líderes, los participantes aprovecharán las oportunidades que se les presentarán para construir las soluciones que las empresas y el país necesita para poder reactivarse y seguir compitiendo en el mercado”, indicó el director del MBA.

Participó también de la ceremonia Jorge Talavera, rector de ESAN, quien recalcó las grandes ventajas que tienen los profesionales al formarse en una escuela reconocida por su calidad de enseñanza, su vasta red de contactos y el alto componente de internacionalización que ofrece, al contar con convenios con las mejores escuelas de negocios del mundo.

Perfil de la promoción

Los participantes de la promoción 2022-1 tienen en promedio 9 años de experiencia laboral desempeñándose un 60% como jefes, subgerentes, gerentes, directores y accionistas; un 20% como analistas, especialistas, coordinadores, supervisores, consultores,asesores y el otro 20% como independientes.

Respecto a su perfil profesional el 65% son ingenieros de las ramas industrial, minas, civil, sistemas, mecánica y electrónica; el 26% son administradores, economistas y abogados, mientras que el 9% son profesionales en arquitectura, química y enfermería.

Finalmente, cabe resaltar que al ser un programa de modalidad semipresencial, los miembros de la promoción residen en distintas ciudades del país. El 34 % radica en Tacna, Arequipa, Cusco, Moyobamba, Cajamarca, Trujillo, Ancash, Piura y Huánuco, mientras que el 66% reside en Lima.

Convierte los retos en grandes oportunidades y trasciende participando en el MBA de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Mentoría inversa: integrando generaciones para innovar y transformar empresas

19 Junio 2026

La convivencia de hasta cinco generaciones dentro de una misma organización está redefiniendo la forma en que las empresas aprenden, innovan y desarrollan talento. En este contexto, la mentoría inversa surge como una herramienta capaz de conectar experiencia y nuevas perspectivas, permitiendo que los profesionales más jóvenes compartan conocimientos sobre tecnología, transformación digital y tendencias emergentes con líderes de mayor trayectoria. 

Enrique Louffat, profesor del MBA, Maestrías Especializadas y Educación Ejecutiva de ESAN, analiza en Gestión cómo esta práctica puede fortalecer la innovación, la integración generacional y la capacidad de adaptación de las organizaciones.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El valle cafetalero de Colombia: una experiencia de regionalización

17 Junio 2026

El desarrollo de una región no depende únicamente de sus recursos naturales, sino de su capacidad para generar oportunidades, retener talento y articular esfuerzos entre distintos actores. Jorge Guillén, profesor de Finanzas de ESAN Graduate School of Business, analiza en Gestión cómo la conexión entre universidades, gobiernos locales y sectores productivos ha impulsado la competitividad del eje cafetero de Colombia, y qué lecciones podría extraer el Perú para fortalecer su proceso de descentralización y desarrollo territorial.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Terminal Portuario de Corio: ¿oportunidad o sobreinversión?

17 Junio 2026

La posibilidad de contar con uno de los puertos de aguas profundas más importantes de Sudamérica ha despertado expectativas sobre el futuro logístico del sur del Perú. Sin embargo, resulta necesario evaluar la capacidad de la infraestructura portuaria ya existente y los desafíos de conectividad que aún enfrenta el país. 

Jorge Cornejo, profesor de la Maestría en Supply Chain Management de ESAN Graduate School of Business, analiza en Infobae si el Terminal Portuario de Corio representa una oportunidad estratégica para el desarrollo nacional o se corre el riesgo de una sobreinversión sin la demanda ni las condiciones necesarias para sostenerla.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios