Transformando profesionales para afrontar los desafíos que se avecinan ¡Bienvenido MBA Tiempo Parcial 73!

Transformando profesionales para afrontar los desafíos que se avecinan ¡Bienvenido MBA Tiempo Parcial 73!

La adaptación del mundo empresarial a un entorno marcado por el rápido avance tecnológico, requiere de profesionales capaces de afrontar cada uno de los retos que se avecinan. Considerando este requerimiento, ESAN dio la bienvenida al MBA Tiempo Parcial 73.

Por: Conexión Esan el 27 Octubre 2022

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Los profesionales de hoy necesitan transformarse para impulsar la adaptación de sus organizaciones a la revolución 4.0. Teniendo en cuenta dicho objetivo, ESAN Graduate School of Business recibió el jueves 13 de octubre a la promoción MBA Tiempo Parcial 73.

En el transcurso de la bienvenida, los participantes conocieron a sus autoridades, compañeros y docentes. En esa línea, Jorge Merzthal Toranzo, director del MBA de ESAN, expresó la necesidad de formar profesionales con capacidades enfocadas en la cuarta revolución industrial.

“Las empresas ahora requieren profesionales que tengan competencias y capacidades para solucionar problemas de alta complejidad, y la idea es prepararlos para ese mundo que se avecina y para una nueva época. Ese cambio de época se refleja en las tecnologías, en los cambios que obligan a las empresas a adaptarse muy rápidamente. Una compañía es una entelequia ¿cómo una empresa puede adaptarse si no tiene a las personas que son quienes generan los cambios y adaptaciones? Eso es lo que queremos de ustedes y nuestra Escuela se los dará durante su formación”.

Por su parte, Jaime Serida, rector de ESAN, sostuvo la importancia de ser autoexigente en una etapa tan importante como la maestría.

“Hoy estamos marcando una etapa importante en la formación de cada uno de ustedes, cuando uno inicia una maestría, uno es muy consciente de que la realidad que vive exige de nosotros un salto cualitativo importante en nuestra formación. En ESAN decimos que transformamos la vida de nuestros estudiantes, y eso es lo que esperamos hacer”.

Perfil de la promoción:

El perfil profesional del MBA Tiempo Parcial 73 se compone de una gama profesionales diversa, donde el 58 % está conformado por ingenieros de distintas ramas, tales como industrial, civil, eléctrica, agroindustrial y mecánica; el 31% son administradores, contadores y economistas; el 11 % son de las carreras de arquitectura, marketing y negocios internacionales, entre otros. Esta variedad de áreas profesionales fomentará un aprendizaje transversal en el grupo.

Transfórmate en el profesional que el mundo empresarial necesita participando en el MBA de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Uno de cada 5 peruanos vive fuera de su región de origen

14 Agosto 2026

La migración interna y la salida de profesionales al extranjero están reduciendo la disponibilidad de talento en distintas regiones del Perú y generando efectos sobre la productividad, la recaudación y el futuro del sistema previsional. Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y del MBA de ESAN, analiza en esta entrevista con ATV las causas de esta pérdida de capital humano, el impacto que tiene para el país y la necesidad de crear mejores oportunidades laborales y educativas que permitan retener y recuperar talento en las regiones.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Seeded UGC: cuando los consumidores se convierten en la mejor publicidad de una marca

14 Agosto 2026

Las marcas ya no solo buscan que sus productos sean consumidos, sino también que los consumidores quieran compartir sus experiencias en redes sociales. Carlos Guerrero, director de la Maestría en Dirección de Marketing e Innovación Digital de ESAN, analiza en Mercado Negro cómo el Seeded UGC convierte a los propios clientes en generadores de contenido y qué desafíos enfrentan las empresas para aprovechar esta estrategia sin perder autenticidad.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Está desapareciendo el primer peldaño profesional?

14 Agosto 2026

La inteligencia artificial está transformando el mercado laboral y reduciendo las oportunidades de entrada para jóvenes profesionales en algunos sectores. Otto Regalado, profesor principal y jefe del área académica de Marketing de ESAN Graduate School of Business, analiza en Infobae cómo la desaparición de los puestos junior puede afectar la formación profesional, la empleabilidad y la brecha entre quienes logran incorporar la IA con criterio y quienes quedan al margen.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios