Trascendiendo fronteras: Profesores de ESAN publicaron artículo científico en Revista Brasileña de Gestión de Negocios

Trascendiendo fronteras: Profesores de ESAN publicaron artículo científico en Revista Brasileña de Gestión de Negocios

Tres profesores de la Maestría en Marketing de ESAN, publicaron el artículo científico “Attributional Triadic Relationships Between End User, Specifier, and Vendor: Evidence from Building Supply Retailers” en la Revista Brasileña de Gestión de Negocios (RBGN).

Por: Conexión Esan el 07 Noviembre 2022

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La calidad académica y científica de los docentes de ESAN Graduate School of Business trasciende las fronteras a nivel internacional. Tres profesores de la Maestría en Marketing de ESAN, publicaron el artículo científico “Attributional Triadic Relationships Between End User, Specifier, and Vendor: Evidence from Building Supply Retailers” en la Revista Brasileña de Gestión de Negocios (RBGN). La investigación fue colocada el 11 de octubre en el portal de la revista, cuyo contenido puede visualizarse aquí.

Los investigadores y docentes de la Maestría en Marketing de ESAN, Dr. Walter Palomino Tamayo, Dr. José Luis Wakabayashi, y Dr. Jorge Bullemore Campbell, quien también se desempeña como profesor asociado y director académico de Educación Ejecutiva en la Universidad del Desarrollo de Chile, fueron los autores de esta investigación. El trabajo plantea confirmar si existen diferencias entre las percepciones de tres actores (usuarios finales, proveedores y especificadores) del sector minorista de suministros para la construcción, con respecto a los atributos de un producto.

Según se explica, dicha diferenciación puede distorsionar las decisiones estratégicas de mercadotecnia para la venta de productos funcionales y estéticos. Asimismo, se señala que el trabajo pretende ayudar a los profesionales minoristas a evitar sesgos en la estrategia de marketing.

De este modo, se confirmó que existen diferencias entre las impresiones de los tres actores con respecto a los atributos de los productos funcionales. Sin embargo, no se encontraron disparidades de percepción para los productos estéticos.

La investigación constó de dos estudios, cuyos participantes se dividieron en 2 grupos de nacionalidad peruana y chilena. El primero se centró en la ciudad de Lima y fue integrado por 407 participantes, mientras que el segundo grupo se conformó de 200 encuestados, entre vendedores, usuarios finales y especificadores.

Sobre la revista

La Revista Brasileña de Gestión de Negocios es una de las que mayor impacto JCR tiene en América Latina dentro de la categoría de Gestión. Se enfoca en la difusión y promoción del debate científico en Administración de Empresas y Contabilidad para mejorar la gestión de las organizaciones.

Profundiza tus conocimientos en marketing y gestión comercial en la Maestría en Marketing de ESAN

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Séptimo retiro AFP: ¿impacta en la Bolsa de Valores?

26 Abril 2024

Jorge Guillen, profesor de los programas del área de Finanzas de ESAN, analizó en Andina el impacto del séptimo retiro de AFP en el mercado bursátil. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

IGV a los servicios de streaming: ¿Es conveniente?

26 Abril 2024

Raúl Odría, docente de ESAN Business Law, comentó en Canal N acerca del anuncio del Gobierno para cobrar IGV a los servicios de streaming. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Retiro de AFP: ¿en qué podría invertir mi dinero?

26 Abril 2024

En el marco del séptimo retiro de AFP, Mario Miguel Vergara, profesor de los programas en Finanzas de ESAN, brindó en ATV+ recomendaciones para invertir este capital. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios