
Este 20 y 21 de abril, a las 07:00 p.m., se realizarán las conferencias Resultados del comercio electrónico en el Perú 2021 y Trends 2022: El consumo y la nueva calle. ¡Inscríbete aquí!
La pandemia trajo consigo un nuevo escenario de retos y oportunidades para las empresas, donde destacan especialmente los cambios en los hábitos de consumo de las personas y un crecimiento exponencial del ecommerce. Por ello, es necesario que las organizaciones, independientemente de su tamaño y sector, definan sus roles en este nuevo entorno.
Con el propósito de dar a conocer principales tendencias de consumo en el escenario postpandemia y el estatus del ecommerce en el Perú, ESAN Graduate School of Business realizará una nueva edición de Pasión por el Marketing, que en esta oportunidad cuenta con el apoyo de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) y Consumer Insights.
La agenda de este ciclo de conferencias, cuyo acceso es libre, previa inscripción, es la siguiente:
El expositor será Helmut Cáceda, CEO fundador de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), y consultor de e-commerce y transformación digital. En esta exposición se presentará un informe elaborado por el Observatorio Digital de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), acerca de la industria del comercio electrónico en el Perú año 2021. ¡Inscríbete aquí!
La ponencia estará a cargo de Cristina Quiñones, CEO fundadora de Consumer Truth, consultora pionera en consumer insights en Perú y América Latina. En esta conferencia se presentará una investigación realizada por Consumer Truth que muestra las principales tendencias que están cambiando a las personas a raíz de la pandemia y que marcan un nuevo entorno. Los participantes podrán conocer el rol que deberán tomar líderes y empresas en el nuevo escenario social y de consumo, así como las oportunidades que se avizoran en medio de la crisis. ¡Inscríbete aquí!
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Lydia Arbaiza, decana de ESAN, destacó en Gestión que la orientación a resultados es la filosofía clave para que las empresas peruanas trasciendan la coyuntura y aseguren su sostenibilidad. Arbaiza soslayó que, siguiendo el ejemplo de gigantes como Alicorp o AJE, las organizaciones deben adoptar una cultura de ejecución y medición constante.
Carlos Aguirre, profesor de los Programas del área de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión la delicada convivencia entre el Consejo de Familia (que vela por el legado) y el Directorio (enfocado en la estrategia y meritocracia) en las empresas familiares. Para mitigar estos conflictos, priorizó la importancia vital del Protocolo Familiar: un marco normativo que actúa como árbitro para garantizar que la armonía familiar no sacrifique la competitividad del negocio.
Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, precisó en Gestión que la adopción de la IA no es un desafío tecnológico, sino de gestión del cambio. El docente sostuvo que, para evitar que estas herramientas terminen abandonadas, los líderes deben priorizar la utilidad real sobre la novedad y crear un entorno seguro donde el equipo pueda experimentar sin miedo al error.