Yo quiero ser presidente

Yo quiero ser presidente

Mientras Barack Obama se convertía en el 44° presidente de los Estados Unidos, en el Perú se incubaba una singular obra que explica de manera extraordinaria las herramientas virtuales que usó el entonces candidato para obtener el triunfo...

Por: Conexión Esan el 25 Febrero 2009

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

yoquieroserpresidente.jpg

 

Mientras Barack Obama se convertía en el 44° presidente de los Estados Unidos, en el Perú se incubaba una singular obra que explica de manera extraordinaria las herramientas virtuales que usó el entonces candidato para obtener el triunfo tras una de las más perfectas campañas electorales en la historia.

Alfonso Baella, ex alumno de la Universidad ESAN y autor del libro “Yo quiero ser presidente”, narra lo trascendental que resultó para Obama y sus asesores crear una plataforma virtual con las características de redes sociales como Facebook, Myspace, Youtube, etc. Este hecho logró posicionar a millones de personas en el hábitat virtual del candidato y los motivó a participar en política y a financiar la campaña con donaciones que superaron los 750 millones de dólares.

La presentación del libro tuvo lugar en el auditorio de la Universidad ESAN, el 24 de febrero, y contó con la presencia de Luis Bedoya, ex alcalde de Lima; Raúl Vargas, director de noticias de RPP; Jorge Talavera, rector; Peter Yamakawa, vicerrector de Investigación; y Alberto Zapater, ex decano de ESAN. Todos ellos hicieron muy buenos comentarios de la obra y abrieron un debate que deja algunas lecciones y muchas reflexiones sobre cómo aprovechar el internet para hacer política.

 

Oficina de Prensa
Universidad ESAN
Teléfono: 3177200 anexo 2445

 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Docente Enrique Díaz Tong presentará libro sobre los desafíos de los ajustes de precios de transferencia

12 Junio 2026

El libro The application of transfer pricing adjustments examina los desafíos que plantea la aplicación de los ajustes de precios de transferencia y aporta nuevas perspectivas para el análisis especializado de esta materia. La presentación del libro se realizará el martes 4 de agosto, a las 6:30 p. m., en el Centro de Convenciones NOS PUCP.

  • Sala de prensa
  • Notas de prensa

ESAN acompaña logro de escolar peruano premiado en mundial de robótica en Estados Unidos

11 Junio 2026

El desempeño técnico y la capacidad de innovación del estudiante Ignacio Rodríguez le permitieron ganar el Judges Award durante su participación en la competencia de robótica VEX Robotics World Championship, realizada en Estados Unidos. El auspicio brindado por el ecosistema Smart Lab ESAN fue importante para este reconocimiento.

  • Pregrado
  • Entrevistas

¿Cómo impulsar decisiones de compra cuando el cliente tiene miedo al cambio?

11 Junio 2026

Muchas decisiones de compra no se frenan por falta de presupuesto ni porque el producto no sea atractivo. Con frecuencia, los verdaderos obstáculos son factores invisibles como el miedo al cambio, la incertidumbre o la fuerza de los hábitos. Carlos Guerrero, director de la Maestría en Dirección de Marketing e Innovación Digital de ESAN, analiza en Gestión las cuatro fuerzas que influyen en la decisión de compra y explica cómo las empresas pueden convertir más oportunidades en ventas efectivas

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios