"En el Perú mucha gente accede a Internet, consulta tiendas digitales, pero se muestra reacia al proceso de compra debido a que hay una serie de aspectos a optimizar en este tipo de comercio. Primero está la forma de pago. Las personas quieren tener la seguridad que sus adquisiciones no van a conllevar a problemas como devoluciones o reembolsos de dinero. Otro aspecto importante es la bancarización, ya que el uso de tarjetas de crédito no está lo suficientemente implantada en el país. Finalmente, está el hecho que las personas que adquieren un producto no tienen la seguridad de recibir el mismo", indica Majem.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, comentó en ATV+ acerca de la preocupante situación de la creciente pobreza en el Perú, llegando al 29% de la población.
Carlos Guerrero, jefe del área de Marketing de ESAN Posgrado,compartió en Mercado Negro la vasta oferta académica de ESAN en materia de Marketing. En ese sentido, indicó que esta se adecúa a las necesidades actuales y emergentes del mercado laboral.
Lydia Arbaiza Fermini, decana de ESAN Graduate School of Business, analizó en ATV+, el contexto educativo en Latinoamérica y del Perú en el marco de la evoluación de la inteligencia artificial (IA).