¡Perú clasificó!, ¿todavía sin entradas?

user-pic

Perú clasificó al Mundial Rusia 2018 después de 36 años. Tras vencer a Nueva Zelanda (2-0) en el estadio Nacional, la hinchada alista las maletas para acompañar a la selección, pero ¿y las entradas?

1500x844_peru_mundial.jpg

De las cuatro fases de venta de entradas para los partidos del Mundial Rusia 2018, ya terminó la primera (por sorteo) sin éxito y la segunda, por orden de llegada, está en curso pero ya no hay entradas para seguir a Perú. 

Mantener la calma 

Es importante resistir a la tentación de comprar entradas tres veces más costosas de lo planificado. Parece que las entradas TST3 (Team Specific Tickets) eran más complicadas. ¿Debemos ir corriendo hacia las agencias de viajes que venden paquetes premium es decir, lo mismo pero más caro? Todavía no. Además estos paquetes no se van a agotar tan rápido. Paciencia. 

Si el equipo de todos va, nosotros también. Es importante recordar que Jefferson Farfán juega de local por allá y tiene hinchas rusos. Lo que sí se aplica es un cambio de estrategia. El 1 de diciembre es el sorteo de los grupos, allí se sabrá dónde y cuándo jugará Perú. La tercera fase de venta, por sorteo, comienza el 5 de diciembre hasta el 31 de enero. Con calma se puede escoger esta vez partidos individuales. Se permite hasta siete partidos por cada fanático. Haríamos un tour incluyendo uno o dos partidos de Perú, pero también otros partidos. De los tres partidos que juega obligatoriamente cada equipo, los más emocionantes son el segundo y el tercero. En esos partidos hay más en juego y la concentración es total.

Es importante resistir a la tentación de comprar entradas tres veces más costosas de lo planificado.

El tour dependerá del sorteo, de las ciudades sedes que deseemos visitar y el presupuesto. Tampoco es que nos vayan a dar todas las entradas solicitadas, pero es más flexible y con una entrada para un partido de Perú basta. Lo malo es que van quedando menos entradas en total. Más hinchas se van animando. 



Lo que necesitas saber 

Por favor recuerden que la reventa es perseguida. En este Mundial  las autoridades rusas están pidiendo que los hinchas con entradas obtengan un FAN ID que los vincule con la entrada física. Este FAN ID se obtiene en la web y podría ser controlado en el estadio. Animarse a última hora o llegar a Rusia sin entradas no es tan recomendable.   

Cada fase de ventas tiene un número desconocido de entradas disponibles. Es un algoritmo de asignación de entradas más que un sorteo, que se activa cuando la demanda supera la oferta, siempre. Hace unos días, algunos hinchas recibieron la feliz noticia de la asignación de entradas individuales sin saber quién juega pero si dónde y cuándo. Por ejemplo, para un partido de octavos de final. El 1 de febrero recién estaríamos comprando pasajes y pagando alojamiento. La cuarta y última fase de venta de entradas, por orden de llegada, comienza el 13 de marzo. La estrategia sería la misma. Sí la hacemos, con fe. 

¡Gracias muchachos!, nos vemos en Rusia. 

Auspicios