¿Cómo plantear una estrategia de diferenciación en 3 pasos?

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Toda marca busca permanentemente ser distinta a su competencia, sin embargo, ese esfuerzo no necesariamente se traduce en una estrategia de diferenciación clara. A continuación, en tres simples pasos, se enseña cómo construir una estrategia diferenciación sólida y relevante.

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1. En primer término, es necesario comprender el insight del consumidor. El insight es una opinión que, bajo los ojos del consumidor, se convierte en su verdad sobre un producto o una categoría de productos. Sobre la base de esa opinión es que se van a construir estrategias de posicionamiento relevantes.

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2. Es necesario comprender que las marcas no compiten de manera aislada sino que se encuentran ubicadas en categoría de productos. En cada categoría hay un líder y los grandes jugadores son una  referencia de qué se espera de una nueva marca.

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3. En términos muy sencillos proponer una estrategia diferenciación es utilizar la opinión del consumidor; es decir, los insights, junto con las debilidades y fortalezas de los competidores para de esa manera plantear una propuesta de valor y posicionamiento relevante.

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* Con ilustraciones de Sara Elizabeth Robles Cossio

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