El blog de Eddie Morris

Por: Eddy Morris Abarca el 20 Abril 2010

En la búsqueda de mayor competitividad, las organizaciones se encuentran en constante transformación, para lo cual se cuenta con una serie de instrumentos tecnológicos y conceptuales, así como métodos de trabajo para desarrollar proyectos que tampoco son estáticos, transformándose estos también en forma constante. La evolución de las tecnologías de información y comunicación (TICs) y los paradigmas que están detrás de las estrategias y procesos son muestras de que los cambios son permanentes. Discutir sobre estos tópicos constituye una actividad interesantísima que contribuye a perfeccionarnos en el uso de las herramientas que están a nuestro alcance para lograr mejores organizaciones, capaces de afrontar los retos de un mundo competitivo. Este esfuerzo intelectual me motiva a escribir en este blog. Espero que lo escrito aquí sea de utilidad para quienes participen conduzcan organizaciones o se propongan hacerlo.

Eddy Morris Abarca

Actualmente director de Educación Ejecutiva de ESAN y de las Maestrías en Dirección de Tecnologías de Información y de Project Management de ESAN. Consultor internacional de diversas empresas y organismos internacionales. Su experiencia en consultoría comprende empresas como Grupo Romero, Grupo Wong, IBM, Grupo San Fernando, Interbank, Backus, BCR, entre otras. Ph. D. por La Salle - Universitat Ramón LLull, Barcelona España. Máster Universitario en Gestión de TIC y Máster en Gestión de Tecnologías de Información por La Salle - Universitat Ramón LLull, Barcelona España.

¿Cómo impacta la inteligencia artificial en la inversión privada?

02 Febrero 2024

La inteligencia artificial permite tomar decisiones de inversión mejor informadas, siempre que se aplique de manera correcta y con respeto a las regulaciones respectivas. ¿Qué desafíos implica su implementación?

• Tecnología

Cambios importantes en la oferta educativa de posgrados en el Perú

31 Julio 2023

Durante la pandemia, los programas de posgrado experimentaron grandes cambios en el contenido de sus cursos y las modalidades de enseñanza. Sin embargo, todavía quedan muchos desafíos pendientes por superar.

• Experiencia Internacional de ESAN

Project Management: La estandarización de tecnologías y métodos ágiles en la gestión de proyectos

28 Noviembre 2022

Las metodologías ágiles son claves para asegurar mejores resultados en la administración de proyectos, pero es necesario cumplir una serie de requisitos para estandarizarlas en el interior de las empresas.

• Gestión de Proyectos