Diploma y Certificado

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos y normas del programa, recibirán: Diploma en Programa de Alta Especialización en Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF 2019, otorgado por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

Presentación

En un mundo global para los negocios, no pueden existir barreras en la comparabilidad y transparencia de la información financiera. Por eso, la mayoría de los países han adoptado, o están en proceso de adopción, de un conjunto único de estándares contables globales y obligatorios: NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera), en español o IFRS (International Financial Reporting Standards).

La adopción a NIIF (IFRS) requiere de cambios en el área financiera y contable, en la mayoría de los sistemas y procesos, así como también en el área de recursos humanos de las empresas.

Por ello es importante entender que NIIF (IFRS):

• No es sólo un problema contable.
  • No es voluntario ni es transitorio.
  • Es un proyecto integrado.
  • Es urgente.

La adopción a escala mundial de las Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF (anteriormente denominadas NIC), son ya aplicables en más de 150 países en el mundo. Se espera que en los próximos años llegue a los 180 países, para aquellos que quieran ganar competitividad en un mundo signado por la globalización.

El Perú al igual que en muchos otros países, incluyendo la Unión Europea, ha adoptado prácticas contables globales, de alta calidad, entendibles y obligatorias, transparentes y comparables, sintetizadas en las NIIF (IFRS en inglés), las cuales son emitidas  por el Internacional Accounting Standard Board (IASB).

Malla Curricular Actualizada

La estructura curricular ha sido modificada, incorporando en cada uno de los módulos Laboratorios que permitan solucionar casuística especifica nacional e internacional, dentro del marco de las normas estudiadas. Asimismo, se incorporan Seminarios con ponentes invitados, que también permitirán reflexionar en un entorno académico y empresarial, las situaciones que enfrentan diariamente las empresas. Estamos seguros que esta nueva propuesta cambiará la forma de estudiar las NIIF, ya que introduce elementos innovadores en contenidos, y en metodología. Los cursos serán como siempre, dictados por docentes con una excelente formación académica y práctica.

Objetivos del programa

Formar profesionales con conocimientos sólidos en NIIF que le permitan identificar e interpretar las transacciones económicas, de forma que pueda gestionar los recursos necesarios para preparar información útil, aplicar herramientas de análisis y evaluar el impacto financiero en la toma de decisiones de una entidad.

Beneficios del programa

• Diseño y contenido con enfoque internacional, estructurado de forma que el alumno pueda ir aplicando los conocimientos aprendidos en su empresa a medida que avanza cada curso.
  • Seis (6) laboratorios exclusivos para el desarrollo de ejercicios prácticos. Los ejercicios presentarán casuística adicional a lo previamente desarrollado en el curso, así como también una visión empresarial diferente, debido a que serán acompañados por un profesor diferente al que dictó el curso y que se está poniendo en práctica.
  • Seminarios Especializados que tienen una extensión similar o incluso mayor a un curso dentro del programa:
  • Aspectos Tributarios asociadas a las NIIF: Donde no solo se hablará de la parte tributaria citada durante el estudio de la NIC 12, sino que se enfocará en ampliar los aspectos del nuevo "devengo tributario" y los cambios tributarios más recientes asociados con el impuesto a la renta.
  • Modelos de Valorización bajo NIIF: Posterior al aprendizaje de las NIIF vinculadas a las inversiones no financieras de corto y largo plazo, aquí se desarrollarán metodologías para el cálculo del valor razonable y el valor en uso, sobre la base del estudio de las finanzas corporativas aplicadas a las NIIF.
  • Estudio específico de herramientas financieras que serán aplicadas en cada NIIF y con énfasis previo al curso de Gestión de Instrumentos Financieros; es decir, se estudiaran los fundamentos de financieros necesarios dentro de un contexto específico y no de manera general.
  • Actualización constante de los cambios en las NIIF, que sean emitidos por el International Accounting Standards Board (IASB), lo cual incluye "Discusiones de las Juntas", "Preguntas respondidas por el Comité de Interpretaciones", "Borradores de nuevas NIIF", así como el material educativo que se encuentre disponible (durante el transcurso del Programa).
  • Plana docente de calidad, conformada por profesionales (socios, ex socios y gerentes) de sociedades de consultoría y auditoría de prestigio internacional (las Big Four), así como profesionales altamente calificados en la investigación, estudio y aplicación de las NIIF. Todos ellos, debidamente certificados en la materia.
  • Reconocimiento del prestigio a nivel internacional de la Universidad ESAN.
  • El participante recibirá de la Universidad ESAN el diploma del Programa de Alta Especialización en Normas Internacionales de Información Financiera-NIIF 2019.

Diploma

Nuestros Reconocimientos

Próximos pasos

Este programa no está en convocatoria en este momento. Para mayor información, puedes comunicarte con informes@esan.edu.pe.

Preinscríbete

Suscríbete: