
Cuando se habla de Analytics, la mayoría suele asociar el término a la medición de elementos técnicos propios del entorno digital, tales como páginas vistas, usuarios únicos, número de sesiones, etc. Sin embargo, esta descripción se aplica solamente al Web Analytics o Analítica Web ya que el Marketing Analytics engloba mucho más. A continuación, conozca en qué consisten estas dos herramientas vitales para en el desarrollo de una estrategia digital y que características las diferencian.
Como su nombre lo sugiere, el Web Analytics se enfoca exclusivamente en analizar los datos estadísticos concernientes a un portal web. Estos son de gran relevancia para un administrador web y de seguro pueden aportar datos interesantes para una estrategia digital; pero al limitarse a una sola plataforma, son imprecisos para señalar la eficacia de un plan de trabajo que probablemente involucra el uso de redes sociales, entre otras plataformas.
Por su parte, el Marketing Analytics parte del análisis de diversos canales, tomando como referencia un espacio de tiempo determinado. Al tomar datos provenientes de distintas plataformas, esta herramienta permite realizar análisis comparativos y conclusiones mucho más precisas sobre la efectividad de una campaña de forma global. Asimismo, a diferencia del Web Analytics, el Marketing Analytics considera aspectos directamente asociados al rendimiento del negocio, como el índice de leads y las ventas.
¿Estás interesado en conocer más sobre cómo utilizar el Marketing Analytics? Inscríbete al curso online Estrategias y técnicas de venta de ESAN.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
¿Crear una nueva entidad es la mejor forma de combatir la corrupción? En medio del debate sobre cómo fortalecer la gestión pública, surgen propuestas que plantean la creación de nuevas instituciones para enfrentar este problema.
Manuel Paredes Palomino, director de la Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Territorial Descentralizado de ESAN, analiza la propuesta de establecer una oficina anticorrupción autónoma y advierte que esta medida podría duplicar funciones de entidades ya existentes del Estado.
En su más reciente entrevista con MBA International Business, Lydia Arbaiza, decana de ESAN Graduate School of Business, reflexiona sobre el reto de dirigir una escuela con historia en un entorno cambiante, la apuesta por la internacionalización y el valor de formar líderes con una mirada estratégica y global.
¿El alza del dólar responde a factores locales… o a una reacción del sistema financiero global? En contextos de incertidumbre, los capitales buscan refugio, y el dólar vuelve a posicionarse como un activo seguro, lo que impulsa su fortalecimiento. Luis Mendiola, profesor de Finanzas de ESAN University, afirma que este fenómeno no solo refleja tensiones geopolíticas, sino que también impacta directamente en economías como la peruana, a través de los precios, la deuda y las expectativas.