Alumnos de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo realizaron exitoso viaje de estudios a Madrid

Alumnos de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo realizaron exitoso viaje de estudios a Madrid

Los participantes de la promoción 2017-2 del programa recogieron grandes experiencias en la Universidad Carlos III de Madrid. Allí cursaron un exigente seminario internacional que enriquecerá lo aprendido en la maestría.

Por: Conexión Esan el 26 Junio 2019

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Uno de los grandes pilares de la Maestría en Derecho Corporativo de ESAN es su enfoque global, es decir, el objetivo de que los alumnos obtengan un fuerte componente internacional en su perfil como ejecutivos.

Bajo esa consigna, del 20 al 31 de mayo, a los integrantes de la promoción 2017-2 les tocó vivir un seminario internacional de estudios en la prestigiosa Universidad Carlos III de Madrid. El programa, estructurado en base a sesiones de estudio y visitas empresariales e institucionales, les sirvió para complementar la experiencia académica adquirida en ESAN.

Paulo Comitre, director de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo, expresó sobre este viaje de estudios: "Es indispensable que nuestros estudiantes puedan tener una experiencia vivencial de estudios en otro país. No solo les aportará en conocimientos, sino en aprender a convivir con otra cultura y enriquecer su networking al estar en contacto con profesionales con quienes pueden compartir diferentes prácticas y casos".

Los estudiantes de ESAN recibieron tópicos académicos sobre el sistema financiero europeo, la valorización de empresas, los ciberdelitos, las políticas de sostenibilidad y ética empresarial, el marco constitucional de la Unión Europea, y sobre cómo se practica un buen gobierno corporativo en dicho continente. También resolvieron casos sobre derecho laboral comparado, y de la realidad europea y peruana.

Las visitas de estudios se dieron en instituciones como la Audiencia Provincial de Madrid, el Tribunal Constitucional y el Senado de España. Asimismo, los participantes conocieron empresas como Iberdrola, Salesforce, IBM y 3M, en donde recibieron charlas de especialistas destacados en sus respectivas industrias.

Las dos semanas de estudio concluyeron con un fraterno cóctel de despedida a cargo de David Camino, director del Instituto de Economía y Finanzas de la Universidad Carlos III de Madrid.

Conoce más de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo aquí.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá del software: El gran reto de la IA no es la tecnología, es la gente

17 Diciembre 2025

Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, precisó en Gestión que la adopción de la IA no es un desafío tecnológico, sino de gestión del cambio. El docente sostuvo que, para evitar que estas herramientas terminen abandonadas, los líderes deben priorizar la utilidad real sobre la novedad y crear un entorno seguro donde el equipo pueda experimentar sin miedo al error.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Pobreza y vulnerabilidad: el desafío pendiente del Perú, según el Banco Mundial

17 Diciembre 2025

César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, analizó en La República el último informe del Banco Mundial sobre pobreza, advirtiendo que mientras la región mejora, el Perú sigue lejos de sus niveles prepandemia (27.6 % vs 20.2 % en 2019). El experto enfatizó que la movilidad social depende exclusivamente del crecimiento económico y la inversión privada, motores que hoy se ven frenados por la inseguridad ciudadana y la incertidumbre jurídica.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Redefinir el modelo extractivo: el camino para compatibilizar minería y sostenibilidad en el Perú

17 Diciembre 2025

Sandor Lukacs, profesor de ESAN Graduate School of Business, indicó a la revista Energiminas que la minería peruana debe abandonar el esquema lineal para adoptar un enfoque sistémico basado en la economía circular y la digitalización. El experto destacó que, si bien la inteligencia artificial es clave para la eficiencia y la fiscalización ambiental, existe un riesgo ético urgente: el "sesgo estructural" de algoritmos que ignoran la realidad local. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios