Alumnos de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo realizaron exitoso viaje de estudios a Madrid

Alumnos de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo realizaron exitoso viaje de estudios a Madrid

Los participantes de la promoción 2017-2 del programa recogieron grandes experiencias en la Universidad Carlos III de Madrid. Allí cursaron un exigente seminario internacional que enriquecerá lo aprendido en la maestría.

Por: Conexión Esan el 26 Junio 2019

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Uno de los grandes pilares de la Maestría en Derecho Corporativo de ESAN es su enfoque global, es decir, el objetivo de que los alumnos obtengan un fuerte componente internacional en su perfil como ejecutivos.

Bajo esa consigna, del 20 al 31 de mayo, a los integrantes de la promoción 2017-2 les tocó vivir un seminario internacional de estudios en la prestigiosa Universidad Carlos III de Madrid. El programa, estructurado en base a sesiones de estudio y visitas empresariales e institucionales, les sirvió para complementar la experiencia académica adquirida en ESAN.

Paulo Comitre, director de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo, expresó sobre este viaje de estudios: "Es indispensable que nuestros estudiantes puedan tener una experiencia vivencial de estudios en otro país. No solo les aportará en conocimientos, sino en aprender a convivir con otra cultura y enriquecer su networking al estar en contacto con profesionales con quienes pueden compartir diferentes prácticas y casos".

Los estudiantes de ESAN recibieron tópicos académicos sobre el sistema financiero europeo, la valorización de empresas, los ciberdelitos, las políticas de sostenibilidad y ética empresarial, el marco constitucional de la Unión Europea, y sobre cómo se practica un buen gobierno corporativo en dicho continente. También resolvieron casos sobre derecho laboral comparado, y de la realidad europea y peruana.

Las visitas de estudios se dieron en instituciones como la Audiencia Provincial de Madrid, el Tribunal Constitucional y el Senado de España. Asimismo, los participantes conocieron empresas como Iberdrola, Salesforce, IBM y 3M, en donde recibieron charlas de especialistas destacados en sus respectivas industrias.

Las dos semanas de estudio concluyeron con un fraterno cóctel de despedida a cargo de David Camino, director del Instituto de Economía y Finanzas de la Universidad Carlos III de Madrid.

Conoce más de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo aquí.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Bajo un entorno que demanda innovación: ESAN presentó la Maestría en Gestión Empresarial Semipresencial – MAGEM

07 Diciembre 2022

Los constantes cambios pueden ser abrumadores ante la ausencia de innovación y falta de profesionales actualizados. Tomando en cuenta estos requerimientos, ESAN Graduate School of Business realizó la conferencia informativa de la Maestría en Gestión Empresarial Semipresencial - MAGEM.

  • Sala de prensa
  • Notas de prensa

¿Cómo afecta la gripe aviar en la economía peruana?

06 Diciembre 2022

Jorge Guillén, profesor del MBA de ESAN, señaló en ATV+ que las familias peruanas podrían tener una canasta de consumo más cara como consecuencia de la gripe aviar. En ese sentido, sostuvo que el precio de los productos avícolas se elevará debido a que la oferta se contrae por un mayor costo en la cadena de producción . Advirtió que esto podría durar hasta el verano.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Ley General de la Persona con Discapacidad: ¿qué dispone la norma?

05 Diciembre 2022

Nuestra legislación establece que las empresas que emplean de 50 a más trabajadores tengan, por los menos, el 3% de personas con discapacidad en su planilla. Al respecto, César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, señaló en ATV+ que el trabajo remoto se presenta como una buena alternativa para fomentar la inclusión y accesibilidad.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios