
ESAN y la Sociedad Nacional de Construcción e Infraestructura (SNCI) firmaron recientemente un convenio de cooperación interinstitucional. El objetivo es brindar a los socios y colaboradores de la SNCI descuentos y beneficios educativos de posgrado.
El convenio fue firmado por el rector de la Universidad ESAN, Jaime Serida, y el Director Ejecutivo de la Sociedad Nacional de Construcción e Infraestructura (SNCI), César Candela. Ambas partes expresaron su entusiasmo por esta alianza estratégica que permitirá brindar oportunidades educativas y ventajas significativas a los socios y colaboradores de la SNCI.
La SNCI, una asociación líder que agrupa a las principales empresas dedicadas al desarrollo de proyectos de infraestructura de servicios públicos, tiene como objetivo impulsar la inversión y mejorar la competitividad en las contrataciones públicas en el país.
El objeto principal de este convenio es permitir que los socios y colaboradores de la SNCI tengan la oportunidad de acceder a los programas de posgrado de ESAN. De acuerdo con las condiciones establecidas en el Reglamento de Admisión correspondiente, aquellos admitidos disfrutarán de descuentos y beneficios exclusivos. Los descuentos por programas son los siguientes:
- MBA: 10%
- Maestrías Especializadas: 10%
- PADE: 10%
- Programa de Alta Especialización: 10%
- Diplomas: 10%
- PEE: 10%
- PEE ONLINE: 10%
Para los programas de ESAN Business Law, se aplicará un descuento del 15% en todas sus líneas de especialización:
- Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo
- Programa de Alta Especialización.
- Diplomas.
- Programa de Especialización para ejecutivos de Derecho Corporativo.
Es importante destacar que estos beneficios serán aplicables después de la suscripción del acuerdo y no tendrán efecto retroactivo para los socios ya inscritos o en proceso de estudios en algún programa de ESAN.
Para más información sobre este convenio contactar a Patzy Valenzuela Rojas a pvalenzuela@esan.edu.pe
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Mary Mollo, profesora de ESAN Graduate School of Business, compartió en ATV+ los resultados del II Congreso Internacional de Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático-2025, organizado por ESAN y que contó con la participación de 40 universidades. La especialista reveló una cifra alarmante: el 70% de la población peruana vive en zonas con algún nivel de riesgo. Ante esto, destacó el compromiso de las universidades por colaborar con las autoridades en la prevención de riesgos de desastres.
Mayra Arauco, directora de la carrera de Ingeniería Ambiental de ESAN University, expuso en Infobae el desbalance del uso del agua para la agricultura y el consumo humano. En esta línea señaló que el 85,9% del agua utilizada en el país se destina al riego.
Germán Lora, profesor de ESAN Business Law, advirtió en Infobae sobre un posible "punto de inflexión" en la gestión laboral: el Tribunal Constitucional evaluará si el retiro de confianza a personal de dirección debe implicar el pago de una indemnización por despido arbitrario. El experto señaló que un fallo en este sentido cambiaría las reglas del juego, "develando" una realidad jurídica que podría activar una ola de reclamos retroactivos por parte de extrabajadores.