¿Cuál es la actualidad de las monedas digitales?

En diciembre del año pasado, el bitcoin llegó a su punto más alto, de USD 19 000. Desde entonces, esta criptomoneda ha experimentado innumerables cambios en el mercado.

Por: Practicante_Mktpost1 el 10 Septiembre 2018

En lo que va del 2018, las monedas digitales han vuelto a dar señales de inestabilidad en el mercado. Un último reporte indica que el bitcoin, la criptomoneda más grande, tuvo una caída, al igual que otras divisas virtuales, como el ripple, ether y litecoin.

El último 6 de setiembre, Bloomberg publicó un informe en el que se da a conocer que el bitcoin sufrió una caída de 9,8 %. Además, la mencionada firma indicó que dicha criptomoneda alcanzó una cotización de USD 6480. Estos vaivenes demuestran que el precio del bitcoin, así como de otras divisas virtuales, es impredecible. Un día puede estar arriba y, luego de unas horas, descender.

Javier Castro, fundador de Latin Fintech, cree que las monedas digitales volverán a tener un ascenso porque en los próximos años la gente continuará comprando divisas virtuales. Pero, así como hay quienes creen que estas monedas no perderán importancia en el futuro, también están los que han decidido no arriesgarse. Por ejemplo, Goldman Sachs Group Inc. decidió cancelar los planes que había establecido a corto plazo para crear una mesa de operaciones de criptomonedas.

Pero el bitcoin no es la única divisa virtual que ha tenido caídas en los últimos meses. La reciente publicación de Bloomberg también indicó que otras tres criptomonedas (ripple, ether y litecoin) cayeron un 4 %. Por estos motivos, no sorprende que la página web CoinMarketCap.com informe que el valor de mercado de las monedas virtuales ha descendido un 75 % desde su pico máximo (USD 205 mil millones), ocurrido en enero.

A inicios de este año, surgieron dos hechos que, probablemente, han contribuido al desplome de las divisas digitales. Por un lado, Facebook prohibió en su plataforma los anuncios vinculados a ellas. Por su parte, el gobierno de la India calificó de ilegales las transacciones con bitcoin.

Las distintas criptomonedas, sobre todo el bitcoin, atraviesan un momento complicado, aunque todavía hay inversionistas que creen que su recuperación es posible. Así como ha descendido, es probable que, en un corto período de tiempo, estas divisas virtuales vuelvan a experimentar un crecimiento en el mercado.

Si deseas averiguar más de este tema, inscríbete al curso Criptomonedas y BlockChain de ESAN.

También puedes leer:

·         Bitcoin y las criptomonedas: Rentabilidad, riesgo y confianza

·         Cryptomonedas: ¿tecnología sofisticada o tendencia financiera?

Fuentes:

Bloomberg. "Cryptocurrencies Fall Off Another Cliff". https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-09-06/bitcoin-falls-off-a-cliff-again-as-cryptocurrency-slump-deepens

CNBC. "Bitcoin tops record $19,000, then plunges in wild 2-day ride". https://www.cnbc.com/2017/12/06/bitcoin-tops-13000-surging-1000-in-less-than-24-hours.html

Gestión. "Colapso del bitcoin parece que seguirá empeorando". https://gestion.pe/economia/mercados/colapso-bitcoin-parece-seguira-empeorando-243720

Univisión Noticias. "¿Se desinfla el bitcoin? Desde diciembre ha perdido más del 50% de su valor". https://www.univision.com/noticias/bitcoin/se-desinfla-el-bitcoin-desde-diciembre-ha-perdido-mas-del-50-de-su-valor

El Comercio. "Bitcoin: ¿Cómo ha evolucionado la moneda digital durante 7 años?". https://elcomercio.pe/especial/zona-ejecutiva/actualidad/bitcoin-evolucionado-moneda-digital-noticia-1992924

ESAN: Reafirmamos nuestro liderazgo como la número 1 del Perú en el Ranking QS MBA 2021

23 Febrero 2022

El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.

Conoce las ventajas del Certificado de Especialización en B2B del PEE de ESAN

08 Julio 2021
El Certificado de Especialización en Gestión Estratégica y Transformación Digital B2B del PEE de ESAN es una opción flexible para especializarte en el sector industrial y donde podrás decidir qué cursos estudiar.

La verdadera experiencia internacional se vive en la International Week de ESAN

05 Julio 2021
La XLII International Week de ESAN se realiza del 5 al 17 de julio en un formato 100 % digital e incluye conferencias sobre las últimas tendencias de negocios. ¡Conoce más sobre este evento exclusivo para alumnos y graduados del MBA y de las Maestrías Especializadas de ESAN!