¿Cuáles son los doble grado que ofrece el MBA de ESAN?

¿Cuáles son los doble grado que ofrece el MBA de ESAN?

El doble grado del MBA de ESAN impulsa el desarrollo académico y la empleabilidad de sus participantes. Descubre las universidades y escuelas de negocios a las que puedes acceder con este innovador programa académico.

Por: Conexión Esan el 14 Diciembre 2022

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El mercado laboral demanda profesionales cada vez más calificados, que puedan responder a las exigencias de su rubro. Pero ¿cómo ser más competitivo? Para ello, ESAN ofrece diferentes opciones de titulación a sus participantes. Conoce todo lo que necesitas saber sobre el doble grado de la escuela de negocios más importante del país, según el ranking América Economía 2022.

¿En qué consiste el doble grado del MBA de ESAN?

El MBA de ESAN es un programa innovador que ofrece la posibilidad de obtener dos grados académicos: uno de MBA otorgado por la Universidad ESAN y otro grado de maestría a nombre de la universidad o escuela anfitriona. De esta forma, los participantes no solo están mejor preparados para responder al actual entorno laboral, cada vez más retador y cambiante, sino que mejoran su atractivo en el mercado frente a otros profesionales.

Pero ¿cómo funciona el doble grado del MBA? Por lo general, los participantes realizan los dos primeros períodos del posgrado en ESAN y, los dos últimos, en una institución extranjera asociada. “Los estudiantes tienen una estadía regular de 8 a 9 meses en el país de destino”, explica Armando Borda, Director de Asuntos Internacionales de ESAN.

Cabe aclarar que existe otra opción con la Universidad Ramón Llull – La Salle (España). En este caso, los participantes no requieren una larga estadía en el país anfitrión, sino que desarrollan su plan curricular en ESAN y –posteriormente– realizan un viaje de tres semanas a Barcelona para recibir clases intensivas.

¿A qué universidades se pueden acceder?

Con el fin de brindar una formación académica integral, ESAN firmó alianzas estratégicas con prestigiosas universidades de América, Asia y Europa. De esta forma, los alumnos podrán complementar sus estudios con metodologías de vanguardia que enriquecerán su visión global.

Vale indicar que los dobles grados del MBA de ESAN se pueden cursar bajo dos modalidades: presencial y semipresencial. Dependiendo de la modalidad elegida, pueden elegir entre las siguientes instituciones:

  1. HEC Montréal (Canadá) - Presencial

  2. Schulich School of Business (Canadá) - Presencial

  3. Florida International University (Estados Unidos) – Presencial y Semipresencial

  4. University of Dallas (Estados Unidos) – Presencial y Semipresencial

  5. The University of Texas at Austin (Estados Unidos) - Presencial

  6. Nagoya University of Commerce and Business (Japón) – Presencial y Semipresencial

  7. ICHEC | Brussels Management School (Bélgica) – Semipresencial

  8. EDHEC Business school (Francia) – Presencial

  9. ESC Clermont Business school (Francia) – Presencial y Semipresencial

  10. IÉSEG School of Management (Francia) – Presencial y Semipresencial

  11. Montpellier Business School (Francia) – Presencial y Semipresencial

En cuanto al aspecto económico, existen dos opciones. En la primera, el alumno no paga el tuition (matrícula) a la universidad anfitriona, sino únicamente el costo de ESAN (Francia, Japón y Bélgica). En la segunda, solo paga los dos primeros períodos a ESAN y los otros dos a la universidad externa (Canadá y Estados Unidos). “En cualquiera de los casos hay un ahorro significativo en los costos de enseñanza”, destaca Armando Borda.

¿Por qué optar por los dobles grados del MBA de ESAN?

En primer lugar, los alumnos no deben afrontar el dilema de elegir entre estudiar en Perú o en el extranjero ya que este programa reúne ambas posibilidades. En efecto, al finalizar el programa, los alumnos reciben una maestría oficial, tanto a nombre del Perú como del país de destino.

Pero esta no es la única ventaja que ofrece el doble grado del MBA de ESAN. A continuación, te mencionamos otros beneficios:

Obtener una maestría a un costo económico

Si los participantes complementan los estudios en Europa o Japón, sólo pagarán la matrícula de la maestría de ESAN. Y si eligen Norteamérica, la universidad socia convalida parte de la malla gracias a los estudios cursados en ESAN. Por ejemplo, en la Universidad de Texas (Austin), los estudiantes ingresan directamente en el segundo año de sus programas de MBA a tiempo completo. Por lo tanto, no pagan por el primer año de estudios de este programa.

Nuevas oportunidades laborales

Por otro lado, esta experiencia académica ofrece la posibilidad de trabajar en el extranjero. "Según el país destino, puede abrir facilidades para quedarse a trabajar en el país receptor después de finalizar el programa", indica Benoit Charmetant, Coordinador de Asuntos Internacionales de ESAN.

Por ejemplo, Katherine Macuri –participante del MBA Tiempo Parcial de ESAN– realizó un doble grado en Schulich School of Business, escuela de negocios de la Universidad de York en Toronto. Allí, no solo pudo ampliar su red de contactos, sino que la experiencia le abrió las puertas a nuevas oportunidades. Actualmente, trabaja como Senior Manager en Gestión Patrimonial Internacional, Estrategia y Proyectos en la sede Scotiabank de Canadá.

Desarrollo humano y profesional

Adicionalmente, los participantes de los dobles grados podrán descubrir otras culturas, impulsar una red de contactos y, sobre todo, optimizar el dominio del inglés. Este último es un requisito que eleva notablemente la empleabilidad. De hecho, según Adecco (2020), es el idioma más solicitado en el 66.7 % de las ofertas laborales.

En conclusión, en los dobles grados del MBA de ESAN, los alumnos podrán intercambiar experiencias y enseñanzas con gente de otros países. Asimismo, ampliarán su visión global de modelos de negocios y potenciarán sus conocimientos para afrontar los desafíos de su entorno.

No te pierdas esta oportunidad, conoce más acerca del doble grado del MBA de ESAN ingresando aquí.

Entrevista a Armando Borda, Director de Asuntos Internacionales de ESAN

Consultado con Benoit Charmetant, coordinador de Asuntos Internacionales ESAN

Fuentes bibliográficas:

Conexión ESAN. (2022, 19 de julio). Vive una experiencia internacional con el doble grado del MBA de ESAN: Descubre sus ventajas.

ESAN. (s.f.). Doble grado.

ESAN. (s.f.). Estudia en el extranjero.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿De qué manera se combinan la IA y la moda?

18 Abril 2024

Annalucia Fasson Llosa, profesora de ESAN Business Law, compartió en Gestión el panorama actual del uso de la inteligencia artificial en la industria de la moda, así como sus diversos usos en el fashion retail. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

45% de las ventas del sector industrial fueron menores que las del año anterior

18 Abril 2024

Jorge Guillén, profesor de los programas de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión el contexto económico para el crecimiento de los empresarios y emprendedores peruanos en el marco de la incertidumbre política e inseguridad ciudadana. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Turismo: ¿qué medidas están adoptando las autoridades peruanas?

18 Abril 2024

Otto Regalado, profesor del MBA y de los programas de Marketing de ESAN, compartió su perspectiva en Infobae acerca de los esfuerzos por parte de las autoridades para impulsar el turismo, teniendo en cuenta la reciente medida sobre la solicitud de visa a ciudadanos mexicanos. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios