En el Perú, el 49 % de personas mayores de seis años utilizan Internet, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Es una cifra que continúa en crecimiento con el pasar de los años y que representa una oportunidad valiosa para las marcas y su apuesta en el terreno digital para fortalecer sus presencias. Esto es un objetivo que se puede conseguir de manera concreta gracias al marketing digital y las estrategias de branding.
Lejos quedaron los planes de branding basados únicamente en la publicidad o en los canales tradicionales. La meta es conectar con la comunidad de cada marca y moldear la planificación en torno a ella de manera online. Estas son las estrategias a considerar:
Para desarrollar un trabajo adecuado en torno al marketing digital, la clave es comprender y utilizar todas las nuevas herramientas que surgen en la actualidad. El reto será responder con mayor rapidez y precisión a la elaboración de estrategias de branding, emarketing, marketing de servicios y mucho más.
También puedes leer:
Fuentes:
Staff Creativa. "Marketing digital: Las cinco mejores estrategias de branding de 2015".
America TV. "Internet en Perú: el 67% de la población de Lima tiene acceso a la red".
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
¿Quieres llevar una maestría especializada en gestión empresarial, pero aún no cuentas con la experiencia suficiente para el MBA? Conoce nuestro programa MAGEM y descubre todos los beneficios que tiene para ti.
Tras dos años de espera, la Maestría en Gestión Empresarial de ESAN regresa con nuevos beneficios para sus participantes. Conócelos en la siguiente nota.
Uno de los desafíos más grandes de las empresas es aumentar su tráfico de visitas online. Para lograrlo, recurren a diversas, pero es posible que caigan en algunos errores comunes.