ESAN albergó la II Pre-Conferencia Latinoamericana HSG en Investigación sobre Sistemas de Salud

ESAN albergó la II Pre-Conferencia Latinoamericana HSG en Investigación sobre Sistemas de Salud

El evento fue inaugurado por Fiorella Molinelli, presidente ejecutiva de EsSalud, y contó con la participación de diversos especialistas del sector quienes expusieron alternativas para mejorar la salud y la justicia social en los países de la región.

Por: Practicante_Mktpost1 el 25 Noviembre 2019

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El pasado 22 de noviembre, el campus de la Universidad ESAN albergó la II Pre-Conferencia Latinoamericana HSG en Investigación sobre Sistemas de Salud. Este evento buscó potenciar el debate sobre el diseño y la implementación de políticas orientadas a alcanzar sistemas y servicios de salud más equitativos y efectivos en Latinoamérica y el Caribe.

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, brindó las palabras de inauguración y destacó el aporte de este evento a las entidades públicas de salud: "Tenemos ya la segunda pre-conferencia de HSG y es importantísimo que se sigan realizando este tipo de eventos. Para quienes llevamos tantos años trabajando en la gestión pública, es refrescante contar con iniciativas que nos hacen pensar fuera de la caja y nos ayudan a actualizar nuestras políticas en favor de la sociedad. Los esfuerzos reunidos por entidades de salud y universidades de toda la región nos potencian y al mismo tiempo nos dan una mayor responsabilidad de mejorar nuestro rol como funcionarios públicos", señaló.

Acto seguido, Ana Reátegui, directora de los programas de Educación Ejecutiva de ESAN, remarcó el compromiso que tiene la Escuela de Negocios con el sector salud: "Desde hace 15 años, ESAN viene contribuyendo con el sector salud a través de diversos programas, foros y conferencias, con el objetivo de capacitar a los profesionales médicos. Sin embargo, quedan muchas cosas por estudiar y aprender aún, tanto para las entidades públicas como para las privadas, por lo que con mucha satisfacción damos la bienvenida a eventos como este, que promueven la investigación y pueden favorecer a diversos países de Latinoamérica".

El evento continuó con el desarrollo de 13 ponencias a cargo de especialistas de entidades como EsSalud, SALOG Salud Logística, Seguro Integral de Salud, el Organismo Andino de Salud - Convenio Hipólito Unanue, así como de instituciones educativas entre las que destacaron ESAN, la Universidad Cayetano Heredia y la Universidad de Ciencias Aplicadas.

Finalmente, Daniel Maceira, miembro del Consejo Directivo de Health Systems Global, resaltó los desafíos que buscaron afrontarse a través de este encuentro: "Los tiempos actuales presentan nuevos retos para la salud. Por ejemplo, mientras que las enfermedades transmisibles han podido reducirse, las no transmisibles vienen en aumento. Situaciones como esta implican nuevas medidas, costos y estándares de calidad en la cobertura, dentro de una región en la que la desigualdad social es muy marcada. Esto es lo que debemos afrontar con la investigación y con la unión de todas las instituciones involucradas".

¡Conoce más sobre la Maestría en Gerencia de Servicios de Salud que ofrece ESAN!


¡Conoce más sobre el Diploma Internacional en Gestión de Salud!

Otros artículos del autor

ESAN: Reafirmamos nuestro liderazgo como la número 1 del Perú en el Ranking QS MBA 2021

23 Febrero 2022

El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.

  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

Conoce las ventajas del Certificado de Especialización en B2B del PEE de ESAN

08 Julio 2021
El Certificado de Especialización en Gestión Estratégica y Transformación Digital B2B del PEE de ESAN es una opción flexible para especializarte en el sector industrial y donde podrás decidir qué cursos estudiar.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

La verdadera experiencia internacional se vive en la International Week de ESAN

05 Julio 2021
La XLII International Week de ESAN se realiza del 5 al 17 de julio en un formato 100 % digital e incluye conferencias sobre las últimas tendencias de negocios. ¡Conoce más sobre este evento exclusivo para alumnos y graduados del MBA y de las Maestrías Especializadas de ESAN!
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa