ESAN brindará conferencia magistral en 'Expo Capital Humano 2017'

ESAN brindará conferencia magistral en 'Expo Capital Humano 2017'

Luis Felipe Calderón, profesor del MBA de ESAN y consultor en cambio organizacional, ofrecerá una ponencia magistral sobre desarrollo personal. Además, la Escuela de Negocios presentará nuevamente su portafolio de programas en Dirección de Personas.

Por: Conexión Esan el 07 Septiembre 2017

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

"Hay conceptos que nadie discute actualmente en materia de RR. HH.: la famosa matriz F.O.D.A. y el "perfil ideal" del trabajador que tanto difunden las empresas. Yo estoy en contra de estas ideas, pues resultan insostenibles en términos psicológicos y de competencias humanas. Lo que busco es enseñarle a las personas a aceptar sus cualidades y saber administrarlas, porque nadie debe frustrarse por no encajar en moldes poco realistas".

Con estas palabras, Luis Felipe Calderón resume los puntos más importantes de la ponencia que brindará en 'Expo Capital Humano 2017' el martes 12 de setiembre a las 6:30 p. m. en el Swissôtel. Esta feria, única en su género en el Perú, contará una vez más con la participación de ESAN, que además de la charla magistral en desarrollo personal, presentará su portafolio de programas en Dirección de Personas.

Dentro de la oferta académica de ESAN, destaca la Maestría en Organización y Dirección de Personas, programa acreditado por AACSB y que tiene la opción de un Doble Grado con la Universidad Externado de Colombia. También resaltan los siguientes productos:

Dato:

La feria 'Expo Capital Humano 2017' se desarrollará el martes 12 y el miércoles 13 de setiembre, en el Swissôtel Lima. La entrada es gratuita para ejecutivos que trabajan en el área de RR.HH., previo registro.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá de la resiliencia: la orientación a resultados como clave del éxito

18 Diciembre 2025

Lydia Arbaiza, decana de ESAN, destacó en Gestión que la orientación a resultados es la filosofía clave para que las empresas peruanas trasciendan la coyuntura y aseguren su sostenibilidad. Arbaiza soslayó que, siguiendo el ejemplo de gigantes como Alicorp o AJE, las organizaciones deben adoptar una cultura de ejecución y medición constante.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Hijo del dueño o gerente externo? Cómo gestionar la sucesión sin conflictos

18 Diciembre 2025

Carlos Aguirre, profesor de los Programas del área de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión la delicada convivencia entre el Consejo de Familia (que vela por el legado) y el Directorio (enfocado en la estrategia y meritocracia) en las empresas familiares. Para mitigar estos conflictos, priorizó la importancia vital del Protocolo Familiar: un marco normativo que actúa como árbitro para garantizar que la armonía familiar no sacrifique la competitividad del negocio.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Más allá del software: El gran reto de la IA no es la tecnología, es la gente

17 Diciembre 2025

Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, precisó en Gestión que la adopción de la IA no es un desafío tecnológico, sino de gestión del cambio. El docente sostuvo que, para evitar que estas herramientas terminen abandonadas, los líderes deben priorizar la utilidad real sobre la novedad y crear un entorno seguro donde el equipo pueda experimentar sin miedo al error.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios