ESAN presentará el seminario "Guía para categorizar UPSS de atención de soporte en instituciones de salud"

ESAN presentará el seminario "Guía para categorizar UPSS de atención de soporte en instituciones de salud"

El evento busca capacitar a los asistentes en el manejo de las normas procedimentales específicas, así como en los criterios de evaluación de las entidades supervisoras de unidades de servicios (UPSS), de atención de soporte o de servicios médicos de apoyo.

Por: Conexión Esan el 19 Septiembre 2019

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El seminario "Guía para categorizar UPSS de atención de soporte en instituciones de salud" está dirigido a administradores, arquitectos, ingenieros biomédicos y otros profesionales vinculados a la prestación de servicios de salud. Este brindará a los asistentes los criterios normativos y su aplicación respecto a los requerimientos de infraestructura, equipamiento, recursos humanos u organización de las UPSS de atención de soporte aplicables también a los servicios médicos de apoyo.

De acuerdo al perfil de los participantes, en el seminario se abordarán diversos servicios específicos, distribuidos en los siguientes temas:

  • Brechas y desafíos de la Norma de la Formalización y Categorización de IPRESS
  • Regulación Normativa del Proceso de Categorización de IPRESS. Guía técnica para la categorización de establecimientos del sector salud
  • Normativa de Unidades Productoras de Servicios de Salud de Atención Indirecta. Normas técnicas específicas. Primacía de la NTS N° 021-MINSA/DGSP V.03
  • Taller I Unidades Productoras de Servicios de Salud de Atención Indirecta. UPSS Farmacia, UPSS Patología Clínica, UPSS Diagnóstico por Imágenes, UPSS Anatomía Patológica, UPSS Medicina de Rehabilitación.
  • Aplicación de los módulos de infraestructura, equipamiento, recursos humanos y organización de la atención por UPSS. Discusión de casos.
  • Taller II Unidades Productoras de Servicios de Salud de Atención Indirecta.
  • UPSS Hemodiálisis, UPSS Centro de Hemoterapia, UPSS Central de Esterilización, UPSS Nutrición y Dietética, UPSS Radioterapia y UPSS Medicina Nuclear.
  • Aplicación de los módulos de infraestructura, equipamiento, recursos humanos y organización de la atención por UPSS. Discusión de casos.

El seminario estará a cargo de Paul Cuellar, subgerente de servicios de salud de la Clínica Anglo Americana. El ponente es experto en gestión de calidad, gestión basada en procesos, sistemas aseguradores, acreditación internacional y supervisión regulatoria de IPRESS, procesos operacionales y de gestión de riesgos en IAFAS prepagadas, entre otros temas de interés.

La inscripción y asistencia al evento otorgarán a los asistentes un certificado de participación, siempre que estos hayan estado presentes durante toda la duración del taller.

Para mayor información ingrese aquí, o comuníquese con la asesora comercial Fiorella Flores a través de los siguientes medios:

E-mail: eflores@esan.edu.pe

Teléfono: 317 7200 | Anexo: 44887

Celular: 944 983 049

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Gobiernos regionales: ¿cómo va la ejecución del presupuesto?

23 Abril 2024

César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, compartió sus comentarios en ATV+ acerca de la situación de la gestión del gran canon minero al interior del país. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué hacer con el último retiro de AFP?

22 Abril 2024

Jorge Guillén, docente de los programas de Finanzas de ESAN, brindó en ATV+ recomendaciones sobre qué hacer con el séptimo retiro de fondos del AFP para maximizar la rentabilidad de ese capital. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios